fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2020 |Yara x RA360 |Empresas

Yara y Equilibra Perú firmaron acuerdo comercial para potenciar el negocio de fertilizantes

Yara, la multinacional noruega, líder mundial en producción y comercialización de fertilizantes nitrogenados, anunció recientemente la firma de un acuerdo comercial con Equilibra Perú S.A., compañía líder en soluciones agrícolas creada por la japonesa Mitsui & Co. y el Grupo Romero en 2017.

“El acuerdo entró en vigencia el pasado 1 de febrero y comprende la distribución de las marcas: YaraMila COMPLEX, YaraMila HYDRAN, YaraMila INTEGRADOR, YaraLiva NITRABOR y YaraTera CALCINIT;  altamente reconocidas por los agricultores peruanos. De esta forma, fortalecemos nuestra presencia local con un aliado estratégico que continuará desarrollando nuestro portafolio de soluciones basadas en nitratos”, explica José Fabio Rojas, Director Comercial de Yara para el Pacífico Sur.

“Cabe anotar que la presentación de tales marcas continuará siendo la misma y no habrá cambios a su empaque. Representantes comerciales de Yara y Equilibra se pondrán en contacto con nuestros clientes para despejar cualquier inquietud”, aclara el Gerente General de Equilibra, Jorge San Román.

La comercialización de los productos anteriormente mencionados será a través de Equilibra que, a su vez, cuenta con mayor cobertura a nivel nacional. Asimismo, personal capacitado de Yara y Equilibra continuará prestando soporte técnico y comercial a clientes, en actividades como: días de campo, parcelas demostrativas y charlas sobre nutrición de cultivos.

Las dos compañías ya se encuentran adelantando el proceso de evaluación y Due Diligence para que Equilibra pueda adquirir los activos operativos de Yara, incluyendo su planta de fertilizantes líquidos en Paita.

En este sentido, Yara reitera que mantendrá su presencia en Perú y Bolivia, con un equipo de asesores técnicos que apoyará localmente a Equilibra, acompañando el desarrollo agrícola de estos dos importantes mercados. Por ende, esta alianza no constituye una compra local de Yara por parte de Equilibra.

Equilibra es uno de los importadores y distribuidores de fertilizantes más relevantes del Perú, especialmente reconocido por su amplio liderazgo en el sector agroindustrial. Con este acuerdo, la empresa ampliará su portafolio de soluciones con productos de calidad premium y podrá acceder al amplio conocimiento agronómico en nutrición de cultivos de Yara.

“Vamos a potenciar el negocio de fertilizanteslocal sobre lo que haconstruido Yara. Nuestro objetivo es elevar los niveles de productividad y calidad de cultivos con valor agregado, enfocándonos en ofrecer productos y servicios que permitan a los clientes alcanzar altos grados de precisión y efectividad en sus prácticas nutricionales”, afirma San Román.

Este acuerdo redundará también en beneficio de los productores, que tendrán a su alcance programas de nutrición altamente eficientes y una red de soporte técnico, con personalcapacitado de Yara y Equilibra, para impulsar los rendimientos y la rentabilidad de su cosecha.

En caso de preguntas, quejas o reclamos, los clientes pueden escribir a: consultasperu@yara.com

con copia a :

fertilizantes@gromero.com.pe

LANZAN NUEVA CAMPAÑA PARA AGRICULTORES

La inestabilidad en el precio de los cultivos, un clima impredecible y la creciente demanda de alimentos con mejor calidad, son difíciles retos que hoy deben enfrentar los productores peruanos.

Por tal motivo, hace un par de semanas, Yara también anunció el lanzamiento de Productores Para El Futuro, una campaña cuyo objetivo es hacer crecer el conocimiento en nutrición de cultivos, responder a los desafíos del mercado y preparar la próxima generación de agricultores.

Productores Para El Futuro resalta tres grandes beneficios de las soluciones basadas en nitratos:

•Rentabilidad: si los agricultores reemplazan la urea por fertilizantes a base de nitratos, pueden cosechar más y mejores alimentos, en el mismo espacio de tierra cultivable. Los nitratos garantizan una mejor absorción de nitrógeno por parte de las plantas, lo cual se traduce en mayor rendimiento y calidad superior del cultivo.

•Eficiencia: los fertilizantes a base de nitratos disminuyen significativamente el proceso de volatilización y tienen una mejor absorción por parte de las plantas, por lo cual el aprovechamiento del nitrógeno es mucho mayor.

•Responsabilidad ambiental: diferentes tipos de fertilizantes generan (en su proceso de fabricación) distintas huellas de carbono, y solo aquellos a base de nitratos la pueden ayudar a reducir incluso en la producción de alimentos. Es un hecho: las fuentes de nitrógeno más eficientes contaminan menos el aire y ayudan a mitigar el cambio climático.

Los interesados en saber más acerca de esta campaña pueden ingresar a:

https://www.yara.com.pe/productores-para-el-futuro/ y probar una herramienta de evaluación gratuita, para descubrir si están o no preparados para el futuro de la agricultura.

 Contactos:

José Rojas: jose.rojas@yara.com

Jorge Guzmán: jorge.guzman@yara.com

Ilich
Por Ilich