fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Enero 2020 |Empresas

Yara y Equilibra Perú firman acuerdo comercial para potenciar el negocio de fertilizantes

Lima, 15 de enero de 2020. Yara, la multinacional noruega, líder mundial en producción y comercialización de fertilizantes nitrogenados, anunció la firma de un acuerdo comercial con Equilibra Perú S.A., compañía líder en soluciones agrícolas creada por la japonesa Mitsui & Co. y el Grupo Romero en 2017.

“El acuerdo comprende la distribución de las marcas YaraMila, YaraLiva y YaraTera Calcinit, altamente reconocidas por los agricultures peruanos. De esta forma, fortalecemos nuestra presencia local con un aliado estratégico que continuará desarrollando el negocio de fertilizantes basados en nitratos”, explica José Fabio Rojas, Director Comercial de Yara para el Pacífico Sur. Asimismo, la empresa mantendrá un equipo de asesores técnicos que apoyará localmente a Equilibra.

Equilibra es uno de los importadores y distribuidores de fertilizantes más relevantes del país, especialmente reconocido por su crecimiento en fertilizantes solubles. Con este acuerdo, la empresa ampliará su portafolio de soluciones con productos de calidad premium y podrá acceder al amplio conocimiento agronómico en nutrición de cultivos de Yara.

“Vamos a potenciar el negocio de fertilizantes local sobre lo que ha construído Yara. Nuestro objetivo es elevar los niveles de productividad y calidad de cultivos con valor agregado, enfocándonos en ofrecer productos y servicios que permitan a los clientes alcanzar altos grados de precisión y efectividad en sus prácticas nutricionales”, afirma el Gerente General de Equilibra, Jorge San Román.

Este acuerdo redundará también en beneficio de los productores, que tendrán a su alcance programas de nutrición altamente eficientes y una red de soporte técnico, con personal capacitado de Yara y Equilibra, para impulsar los rendimientos y la rentabilidad de su cosecha. Oficialmente, a partir del 1 de febrero, Equilibra comercializará las marcas anteriormente mencionadas y Yara prestará soporte técnico y comercial.