fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2020 | Noticias

Marca su hoja de ruta

Vitafoods apunta ser el mayor exportador de frutas congeladas de Chile

Vitafoods, compañía que nació de la fusión de los negocios de congelados de Hortifrut y Alifrut, prevé alcanzar ventas mayores a los US$100 millones en 2021.

El gerente general de Vitafoods, Gonzalo Bachelet, indicó que prevén consolidarse como el mayor exportador de frutas congeladas de Chile a través de inversiones en Perú y una mayor presencia en mercados como Norteamérica y Asia. Vitafoods nació tras la fusión de las operaciones de congelados de Hortifrut y Alifrut.

«Si Alifrut ya era el principal exportador, con la unión de Hortifrut vamos a consolidarnos como los mayores exportadores de fruta congelada de Chile», sostuvo Bachelet, según consignó El Financiero. La proyección de la compañía es tener entre el 20% y el 25% del total de exportaciones de Chile en la industria de congelados. Solo el próximo año estiman ventas superiores a los US$100 millones.

En el largo plazo, Vitafoods prevé invertir en el Perú para ampliar su línea productiva con nuevos frutos. Frente a Chile, el Perú tiene la ventaja de producir mango, palta y arándanos congelados. El objetivo de Vitafoods será atraer a clientes globales con una variada oferta multiproductos.

Además la compañía buscará aumentar su presencia en Norteamérica, Asia (China, Japón y Corea) y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda). Europa, aunque es un mercado interesante y amplío, presenta mayores retos para los exportadores ya que tienen una gran producción propia, explicó Bachelet.

Cabe recordar que gracias a la fusión de Hortifrut y Alifrut la nueva compañía Vitafoods adquirirá cinco plantas productivas de congeladas, así como otros activos fijos. Además se incorpora el know how industrial y comercial de Alifrut como procesador multiproducto de congelados, y la visión innovadora de Hortifrut, líder en comercialización de berries congelados.