icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Cítricos

14 de abril de 2020
Crecimiento ocurrió previo a Semana Santa

Ventas de frutas con vitamina C aumentaron en 550% en Holanda

Ventas de frutas con vitamina C aumentaron en 550% en Holanda

En la semana previa a Semana Santa, las ventas de las frutas que contienen vitamina C se dispararon en un 550% en las cadenas de supermercados holandesas con relación a una semana anterior, como respuesta de los consumidores a la pandemia del coronavirus, de acuerdo a la información de la consultora IRI.

En general, en la semana 14 se registró un repunte en las ventas de una serie de productos frescos como las frutas y carnes en los supermercados. El crecimiento en frutas frescas fue de 25% y de papas fue de 40%, con respecto a la semana 13.

En el mismo periodo, la analista Sjanny van Beekveld de la consultora IRI explica que en el resto de categorías de alimentos las ventas se han estabilizado y hubo un crecimiento de 5%.

Visita el sitio web

Otras categorías se desploman

En tanto, las ventas de comida seguían cayendo en  las tiendas ‘ready to eat’ y de ‘convenience’ (puntos de venta con un formato de menor tamaño), debido a una menor demanda de la clientela. La facturación de este tipo de tiendas cayó un 4% con respecto a la semana 13.

Artículos relacionados