icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

11 de julio de 2022
En Informe de la FAO

Uso más eficiente de fertilizantes y menos desperdicios de alimentos proponen para reducir el hambre en el mundo

Uso más eficiente de fertilizantes y menos desperdicios de alimentos proponen para reducir el hambre en el mundo

Si se reduce el 50% de las pérdidas y desperdicios de alimentos, se podría abastecer con frutas y verduras a todo el mundo, según la FAO.

Equipo Redagrícola

El hambre en el mundo aumentó todavía más en el 2021, afectando a 46 millones de personas más en relación a un año anterior, según informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Como parte de las propuestas para enfrentar esta situación crítica, el organismo planteó algunas acciones, entre ellas, hacer un uso más eficiente de los fertilizantes y reducir los niveles de desperdicios y pérdidas de los alimentos.

Con las cifras publicadas en su informe «El Estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo» se deja en claro las dificultades existentes para alcanzar el nivel de “Hambre Cero” en el 2030. En tanto, el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), QU Dongyu, trazó algunas medidas urgentes para frenar la crisis alimentaria mundial.

Entre los planteamientos, propone tomar medidas para evitar las pérdidas y desperdicios de los alimentos en el mundo. Los alimentos que actualmente se pierden y desperdician podrían alimentar a unos 1.260 millones de personas al año. «Si intentamos reducir el 50 por ciento de la pérdida y el desperdicio de alimentos, habría suficientes frutas y verduras para todos», subrayó.

Otro tema gravitante fue el de los impactos de la guerra entre Rusia y Ucrania que han reducido la oferta de fertilizantes y, con ello, se restringe la producción de alimentos. Frente a esta situación, la organización mundial ponderó la oportunidad de “garantizar un uso mejor y más eficiente de los fertilizantes disponibles, lo que es de vital importancia”.

“Es crucial que todos los socios claves trabajen de forma coherente para que los agricultores dispongan a tiempo de los fertilizantes necesarios”, dijo Qu.

Al hablar de la transparencia del mercado y de la necesidad de estabilizar los precios, el Director General destacó la importancia de mantener abierto el sistema comercial mundial.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados