fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2020 | Noticias

Beneficio para agricultores de Arequipa

Uso de abono orgánico incrementó en 10% la producción de alcachofas

El abono orgánico fue producido gracias al bioprocesamiento de residuos sólidos y líquidos de animales provenientes del camal.

La producción de alcachofa de la Asociación de Agricultores Damnificados Adjudicatarios de los Asentamientos de la Irrigación en la región Arequipa se incrementó en un 10% gracias a la aplicación de abono orgánico, informó el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El abono orgánico fue producido gracias a un proyecto financiado por el INIA, que consiste en la implementación de tecnología para el bioprocesamiento de residuos sólidos y líquidos de animales provenientes del camal. Dicha tecnología reduce los riesgos ambientales de contaminación en alrededor de un 20%.

Para continuar impulsando la agricultura sostenible el INIA promovió una inversión de más de S/270 mil en la instalación de una planta procesadora del biofertilizante, servicio de confección del biorreactor y de confección de la prensa hidráulica. Además se invirtió en capacitaciones de desechos orgánicos como materia prima para la fabricación de abonos y pasantía nacional.

La entidad adscrita al Minagri agregó que se logró adquirir equipos de análisis de biofertilizante, pH-metro, balanza plataforma, laptop, impresora y un kit de escritorio. Asimismo, se implementó un módulo de procesamiento para la producción de bioabonos, lo que beneficiaría a más de 50 familias de pequeños agricultores.