icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Septiembre 2021 | Eventos Redagrícola 2021

En el Congreso Internacional Redagrícola Biocontrol 2021

Taller abordará las perspectivas y retos en el uso de los consorcios microbianos

¿Cuáles son las perspectivas en el uso de consorcios microbianos en el control biológico? ¿Qué desafíos se presentan acerca de su formulación? Esta y otras preguntas abordará la Dra. Alba Marina Cotes en un taller programado en el Congreso Internacional Redagrícola Biocontrol 2021.

La Dra. Cotes es científica e investigadora con más de 30 años de experiencia en biocontrol y desarrollo de bioplaguicidas. Su taller: “Perspectivas en el uso de consorcios microbianos en el control biológico y retos relacionados con su formulación”,  se realizará el jueves 14 de octubre.

El congreso será una oportunidad única para abordar los avances, desafíos y novedades científicas relacionadas con el control biológico y microbiano. Permitirá además conocer los recientes desarrollos y soluciones en productos y formulaciones de microorganismos para controlar plagas y enfermedades. Considerando la interacción que puede ocurrir entre ellos y los cultivos, el suelo vivo será parte de las ponencias.

La Dra. Alba Marina Cotes ha recibido numerosas distinciones por sus estudios, destacando el Doctorado Honoris Causa conferido por la Universidad Agrícola de Suecia en 2009. Su labor abarca no sólo el estudio de microorganismos, sino además la habilitación de un Laboratorio de Control Biológico para el estudio y desarrollo de bioplaguicidas. A ello se suman dos plantas de producción, una para el desarrollo semi-comercial de bioplaguicidas. La otra, para elaborar un bioplaguicida a base de Baculovirus.

El Congreso Internacional Redagrícola Biocontrol 2021 se realizará entre el 13 y 15 de octubre de 2021, de manera virtual y busca dar a conocer el rol de los bioinsumos y su importancia en la transformación de la agricultura. Participarán expertos investigadores y asesores de Estados Unidos, España, Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Información relacionada

Revisa el programa completo del Congreso Internacional de Biocontrol

La raíz es el cerebro de la planta (Darwin)