icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2021 | Noticias

Agricultura de precisión

Startup que desarrolla robots de cosecha recaudó US$20 millones

La tecnología de Tortuga AgTech contribuye a la automatización de la cosecha de fresas, pero además se puede adaptar a otros cultivos como la uva de mesa.

La startup Tortuga AgTech, que desarrolla robots de cosecha que pueden recolectar fresas y se pueden adaptar a cultivos como la uva de mesa y el tomate, anunció que recaudaron US$20 millones en una ronda de financiamiento Serie A. Aún en medio de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, las AgTech continúan atrayendo el interés de los inversores.

Los fondos serán usados para la construcción de cientos de robots hacia el 2022, así como para desarrollar un modelo operativo que permita asegurar que haya suficiente número de empleados para operar las flotas de robots. En definitiva, la inyección de capital permitirá acelerar la expansión de la startup. La firma también busca contribuir con servicios como pronósticos basados en datos.

La ronda de inversión fue liderada por la compañía Lewis & Clark AgriFood. Además participaron otros inversores como Root Ventures de Avidan Ross , Spero Ventures, Ceres Partners , Colorado Impact Fund , AME Cloud Ventures, Morado Ventures , Grit Ventures y Remus Capital.

El director y gerente de Lewis & Clark AgriFood, Larry Page, señaló a AFN que Tortuga AgTech puede llegar a ser líder mundial en automatización de granjas. Agregó que la compañía es comercialmente viable en el mercado y que llegaron a conocer su propuesta de negocio tras su última ronda de financiamiento.

El atractivo de Tortuga AgTech pasa por su confiabilidad y capacidad de recolectar con precisión, así como por su velocidad de recolección. De acuerdo a investigación propia de Lewis & Clark AgriFood, las métricas de la startup están por encima de otras compañías que operan en el mercado.