icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2021 | Noticias

La empresa Babylon Micro-Farms ofrece un servicio remoto de cultivo de interior

Startup de hidroponía recaudó $ 3 millones de capital semilla para expandirse en EE.UU.

La startup estadounidense de agricultura de interior Babylon Micro-Farms cerradó una ronda de fondos semilla de US$ 3 millones liderada por inversores anteriores, incluido el Centro de Tecnología Innovadora (CIT), informó el sitio Ag Founder.

Entre los inversores que participaron en la recaudación de fondos están Hull Street Capital, VentureSouth y CAV Angels, el grupo de inversores ángeles de ex alumnos de la Universidad de Virginia. La empresa de Richmond, Virginia, ofrece un sistema hidropónico plug-and-play basado en la nube para operaciones agrícolas en interiores. De acuerdo a sus estimaciones, su granja en miniatura de 15 pies cuadrados puede producir cerca de 2.000 pies cuadrados de tierras de cultivo al aire libre.

Para este año, los propietarios esperan un crecimiento acelerado y mayor penetración mercado, “a través de la distribución nacional a medida que continuamos enfocándonos en implementar nuestro servicio de cultivo interior”, dijo el CEO de Babylon, Alexander Olesen, en un comunicado. Así, destinarán los fondos recibidos para su expansión en el país. A través del sistema de cultivo, Olesen agregó que permiten que “las empresas y las comunidades cultiven sus propios productos frescos y demostrando los beneficios de nuestra flota de granjas verticales administradas de forma remota».

La publicación señala que Las nuevas empresas de agricultura de interior han estado captando fondos de diversos sectores. El caso de Babylon Micro-Farms es solo uno de los ejemplos más recientes que ha llamado la atención de los inversores, junto con otros como Oishii de Nueva York, Infarm de Alemania y AppHarvest.

PLATAFORMA DE CULTIVO ADMINISTRADA REMOTAMENTE

Lo que hace que Babylon sea único, en su propia estimación, es su plataforma de crecimiento «administrada remotamente» y fácil de usar. La tecnología podría dar a los cultivadores de interior, actuales o potenciales, una forma rápida de entrar en el juego, en vez de construir un nuevo sistema de cultivo desde cero o tener que aprender a usar los medios analógicos de la vieja escuela, sugiere la startup. En el caso de Babylon Micro-Farms, los equipos pueden ubicarse en espacios relativamente más pequeños comparado con otras soluciones agrícolas de interior que hay en el mercado. Esto puede dar a los usuarios un punto de apoyo sobre operaciones más grandes al permitirles entrar más rápido al sistema, mientras las empresas más grandes todavía están comprando bienes raíces.

A través de un contrato de arrendamiento de dos años, los usuarios de Babylon pueden incursionar en la locura de la agricultura en interiores, sin necesidad de comprometerse con una operación a más largo plazo. Esto también puede dar flexibilidad a la hora de probar nuevos mercados.  La empresa enfatiza que “la pandemia de Covid-19 destacó un problema del sistema nacional de suministro de alimentos, poniendo el foco en una necesidad crítica de más opciones de productos cultivados localmente. Babylon Micro-Farms ha encontrado su enfoque, y es un reflejo del compromiso de su equipo de liderazgo de construir una experiencia de cliente que defina la categoría mientras tiene un impacto positivo «, dijo Alex Euler, director de inversiones de CIT GAP Funds, en un comunicado.

En circunstancias de pandemia, agregan “en la que muchas personas experimentan aislamiento, poder ver crecer su propio jardín puede mejorar la calidad de vida. El enfoque innovador de la empresa para desarrollar un sistema de tecnología que permite a su propio personal controlar de forma remota la luz, el agua y los nutrientes para sus sistemas agrícolas, los está convirtiendo absolutamente en un líder en este espacio «.

Fotografía: Babylon Micro-Farms.