fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Junio 2020 | Fitosanidad

Se benefició a 50,096 pequeños agricultores

Senasa: trabajo articulado para controlar la mosca de la fruta en Ica

El Senasa instruyó a productores iqueños sobre el control y erradicación de la mosca de la fruta. La autoridad fitosanitaria exhortó a los agricultores a continuar realizando las acciones de control en sus campos.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realizó intervenciones en cinco provincias de Ica con el objetivo de instruir a los productores sobre el control y erradicación de mosca de la fruta con la finalidad de eliminar esta plaga y evitar pérdidas económicas en la producción hortofrutícola de la región.

Durante la emergencia sanitaria, se exhortó a los agricultores a continuar realizando las acciones de control en sus campos de cultivos; teniendo en cuenta, que la región se encuentra en etapa de erradicación de la mosca de la fruta.

En cada intervención, el Senasa recomendó a los productores a cosechar la fruta madura a tiempo, recoger y enterrar las frutas malogradas y/o agusanadas y realizar las podas sanitarias para evitar la diseminación de la plaga a otros cultivos. A la fecha, se ha brindado asistencia a más de 50,000 pequeños agricultores iqueños. Además, el Senasa tiene una red de vigilancia de trampas distribuidas en toda la región. Estas trampas oficiales se evalúan semanalmente.

Estas acciones fitosanitarias protegen más de 13 365 hectáreas hortofrutícolas, entre las que destacan los campos de palto, mandarina, granada, naranja, mango, ciruela, higo, entre otros productos, que ya conquistaron diversos mercados internacionales”, destacó el Senasa. Ica es una de las regiones con más baja población de mosca de la fruta en todo el país.