fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Octubre 2020 | Noticias

Con 68 millones de dólares en fondos frescos

Revol Greens planea construir el invernadero más grande del mundo

Gran interés empresarial despierta el desarrollo del negocio de la agricultura de ambiente controlado (CEA). Por ello, Revol Greens, con sede en Minnesota,  recaudó US$68 millones en fondos frescos del mercado de capitales, lo que eleva la inversión de la nueva empresa a un total de US$215 millones, según difundió el portal AgFunderNews.

Lanzada en 2016, Revol Greens es fruto de la asociación de un equipo interdisciplinario compuesto por el fundador de la granja local Bushel Boy, un cultivador de invernadero de Ámsterdam, y un consultor de horticultura. Emplea la hidroponía de circuito cerrado para cultivar lechugas en un sistema que utiliza un 90% menos de agua que la agricultura tradicional de campo abierto. Sus invernaderos de vidrio también mitigan la necesidad de pesticidas, herbicidas u otros productos químicos.

Con la financiación conseguida a la fecha, la empresa está planeando construir un nuevo complejo de invernaderos de 80 acres en Texas, que según afirma será la mayor instalación de este tipo a nivel mundial. Además, recientemente inició los trámites para una de sus instalaciones en California que estará operativa en el primer trimestre de 2021. Con estas dos ubicaciones, más su base en Minnesota, Revol se está posicionando para acceder a los mercados claves del Oeste del Mississipi.