fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2020 |Noticias

Movilizó 54 naves entre el 16 y 22 de marzo

Las actividades en puerto del Callao se mantienen constantes

Las operaciones en el Terminal Portuario del Callao y en todos los puertos del país se han mantenido constantes, luego de las medidas dictadas por el Gobierno para evitar la propagación del covid-19, que incluyó una declaratoria de Estado de Emergencia.

De acuerdo al último reporte de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), el Callao recibió 54 naves que movilizaron más de 357,000 toneladas métricas de carga del 16 al 22 de marzo. Esta cifra representa el 89% del total transportado a través de los puertos marítimos del país, los cuales sumaron en total 399,000 toneladas métricas trasladadas.

OPERACIONES EN EL PRIMER PUERTO

El tipo de nave que más se atendió en el puerto del Callao fue la granelera. 17 de estos buques descargaron productos como maíz, trigo, frejol, torta de soya, fertilizante para agricultura, entre otros tipos de carga de granel sólido.

También se atendieron a 16 naves portacontenedores, 11 tanqueros, 2 de carga general y 2 de carga ro-ro. Los llamados tanqueros descargaron productos derivados del petróleo, como GAS 95, GAS 90, Biodisel, y granel líquido, entre ellos aceite de soya, aceite de palma, alcohol y químicos.