En medio de las tensiones políticas, la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid) emitió un comunicado respaldando a la democracia, la institucionalidad del país y a la actual presidencia de la República.
“La industria de la uva de mesa del Perú emplea a más de cien mil personas de manera directa e indirecta. Por los sucesos que vienen afectando la paz de nuestro país desde el 7 de diciembre de 2022, estos puestos de trabajo están en riesgo de perderse”, advirtió el gremio en un comunicado de prensa sobre el impacto que puede tener la coyuntura actual de conflicto.
Por ello, hizo un llamado a la paz y al respeto, demandando a la presidente Dina Boluarte que restablezca el estado de derecho para superar la difícil coyuntura social y política. En esa línea, expresó su respaldo igualmente a la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas por su esfuerzo y compromiso en el marco del Estado de Emergencia vigente en el país, salvaguardando el estado de derecho y la paz social que se necesita.
“El Perú no puede perder la democracia, que tanto esfuerzo le costó regresar a ella, hace más de 20 años”, cierra el comunicado.