icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

25 de noviembre de 2021
Primera rueda de negocios alcanza proyección de negocios cercana a los US$ 300,000

Promocionan café y cacao peruano en mercado chileno

Promocionan café y cacao peruano en mercado chileno

Con la intención de promover el café y cacao peruano, así como posicionar las marcas sectoriales “Cafés del Perú” y “Super Foods Peru” en el mercado chileno, Promperú organizó a través de su oficina comercial en Chile la primera Rueda de Negocios de ambos productos generando expectativas de ventas cercanas a los US$ 300,000 para los próximos meses.

En el encuentro comercial virtual, participaron 19 proveedores peruanos y 39 compradores chilenos, que realizaron 100 citas de negocios. Cabe resaltar que Promperú Chile, ha organizado durante el presente año, una serie de acciones virtuales como presenciales con el objetivo de poner en valor los atributos de nuestros cafés de especialidad, así como del cacao en el circuito comercial chileno.

Entre las actividades más importantes están los dos talleres virtuales dirigidos al canal comercial, ambos muy concurridos, el primero orientado al uso de marcas sectoriales: ‘Cafés del Perú’ y ‘Super Foods Peru’; y el segundo sobre el proceso de importación de ambos productos.

Las presentaciones que destacaron fueron de: Sandra Silva con su oferta de ‘Café Femenino’ en Chile, que sólo comercializa café 100% arábico, cultivado y cosechado por mujeres peruanas; Mark Gerrits de ‘Obolo’, la primera chocolatería en Chile con el concepto ‘bean to bar’ y que usa cacao de Pangoa (Junín); Reynaldo Pérez de ‘Tuesta Café’ con su experiencia de tostado café procedente de Chota  (Cajamarca); así como la de Felipe Aliaga, empresario chileno que dirige ‘El Cacaotal’ tienda dedicada a ofrecer una experiencia lúdica para aprender sobre el cacao y venta de chocolate.

Perú como importante proveedor

A fines del 2020, el Perú pasó a ser el segundo proveedor de café de Chile, ubicándose después de Brasil. Mientras que, en el 2019, era el cuarto abastecedor, desplazó a Colombia y Vietnam para llegar a la posición actual. En este periodo las exportaciones de café a Chile aumentaron en 17%.

Situación parecida se vivió con el cacao, actualmente Perú se ha posicionado como el principal exportador de este producto hacia Chile, por sobre Ecuador, Bélgica y Colombia. Las tasas de crecimiento anuales superan el 23%

Es oportuno destacar que Chile es el principal consumidor de chocolate de la región Latinoamericana con un consumo de 2.1 kg por año por delante de Brasil y México; y en café se posiciona como el tercer consumidor de la región, con registros impresionantes de compra de modernas máquinas de café y cafés gourmet en los últimos tres años.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados