fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2020 | Noticias

Se prevé aumento de las importaciones

Producción de cítricos de la UE disminuirá 11% por condiciones climáticas

En la temporada 2019-2020, la producción de cítricos se ubicaría en 10.4 millones de toneladas debido a condiciones climáticas adversas.

La producción de cítricos de la Unión Europea (UE) alcanzaría los 10.4 millones de toneladas en la temporada 2019-2020, lo que representaría una reducción de 11% frente a la temporada previa. El pronóstico se explica por condiciones climáticas desfavorables en España, el principal productor de cítricos del bloque.

Según una reciente publicación del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la disminución de la producción de cítricos impulsaría las importaciones en la UE, mientras que las exportaciones de cítricos se mantendrían estables en respuesta a la mayor demanda interna de cítricos.

El informe proyecta que la producción de naranja de la UE disminuirá 9%, a 6.2 millones de toneladas en la temporada 2019-2020. Cabe recordar que España e Italia, en conjunto, representan más del 80% de la producción total. A la par, se espera una ligera reducción de las importaciones y que las exportaciones se mantengan estables, pese al creciente aumento de la demanda de naranja durante la emergencia sanitaria.

Respecto a otras especies, las proyecciones apuntan a que la producción de mandarinas, limones y pomelo caigan 14%, 16% y 11%, respectivamente en la temporada 2019-2020. Además aumentarían las importaciones de mandarinas —el año pasado Marruecos, Sudáfrica, Israel, Perú y Turquía fueron los principales proveedores de esta fruta—, limones y pomelo hacia el bloque.