icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

05 de agosto de 2022
Durante el 10 y 11 de agosto

Principales manejos en postcosecha de arándanos y paltos serán abordados en Conferencia Redagrícola de Trujillo

Principales manejos en postcosecha de arándanos y paltos serán abordados en Conferencia Redagrícola de Trujillo

Durante los dos días que durará la Conferencia Redagrícola Trujillo, los participantes podrán asistir a las ponencias a cargo del Dr. Bruno Defilippi y del MBA y M.Tech. Sebastián Ochoa.

Equipo Redagrícola

Luego de un acertado manejo en el campo, lo siguiente es lograr que esa misma calidad obtenida en la fruta, luego de la cosecha, se mantenga lo más posible en la etapa de comercialización. Para ello, intervienen una serie de factores que deben ser tomados en cuenta y monitoreados en la fase postcosecha. Para ello, el Dr. Bruno Defilippi y el MBA y M.Tech. Sebastián Ochoa darán charlas en la Conferencia Redagricola Trujillo, para abordar los principales desafíos en el manejo postcosecha.

La conferencia se realizará el 10 y 11 de agosto en las instalaciones del Hotel Costa del Sol, en Trujillo, donde asistirán expositores locales e internacionales.

Vea más información sobre la Conferejncia de Trujillo haciendo clic aquí.

Durante el primer día, Defilippi desarrollará un taller de poscosecha de arándanos: Bases fisiológicas y tecnologías y Ochoa dará una charla sobre el mercado maduro del arándano, problemas logísticos y su manejo para obtener fruta de alta calidad con una larga vida de postcosecha.

El segundo día Defilippi se encargará de explicar los factores a considerar para obtener una palta de calidad bajo el escenario actual.

Bruno es investigador en fisiología y tecnología de poscosecha de frutas, hortalizas y flores, de la Unidad de Poscosecha del Centro Regional de Investigación La Platina del INIA (Chile). Asimismo, es profesor de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile. Sus proyectos recientes se vinculan a agricultura protegida, firmeza de bayas de vid, atmósfera modificada en arándano, poscosecha en palto, entre otros.

Sebastian es asesor y consultor de empresas productoras y exportadoras de arándano en diferentes países en producción convencional, orgánica y biodinámica, tanto en hidroponía como en suelo, sumando más de 8.000 ha asesoradas. Además, tiene una participación societaria en proyectos productivos de arándano intensivo hidropónico bajo invernadero (orgánico y convencional). Anteriormente fue gerente técnico y de producción de Sun-Belles Berries y tras ocupar diferentes cargos en Berries Patagonia, fue gerente general de esta compañía.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados