icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter
25 de octubre de 2022
Innovaciones para eficiencia de aplicación y energía:

Presentan nuevas tecnologías para pulverización en Perú

Presentan nuevas tecnologías para pulverización en Perú

Compañía brasileña Jacto considera a la dinámica industria frutícola peruana como una relevante fuente de crecimiento internacional, por lo que busca distribuir sus tecnologías más avanzadas.

La pulverización es un proceso clave en los campos. Define buena parte de la eficiencia con que se aplican formulaciones en los cultivos, así como es un factor relevante en el gasto de energía.

Dos aspectos en los que la brasileña Jacto ha venido investigando esus tecnologías de pulverizadores. La compañía, que ha alcanzado relevancia global en este segmento, presentó recientemente en Perú tres nuevos equipos que incluyen importantes avances: el pulverizador autopropulsado Uniport 2000 Plus y los tractorizados de la línea turbo Arbus 2000 TF y Arbus 300.

La firma apuesta que estas tecnologías son claves para crecer en el dinámico mercado peruano. «Perú es una potencia mundial en el sector frutícola”, dice Walter Mosquini, Gerente de Jacto para Mercados Internacionales de Jacto. “Hay una fuerte demanda de máquinas agrícolas que proporcionen una mayor rentabilidad y productividad en el cultivo, así como una producción más sostenible, y eso es exactamente lo que tenemos para ofrecer».

El autopropulsado Uniport 2000 Plus está equipado con suspensión independiente, lo que permite un mejor rendimiento de la máquina en los terrenos más variados y una mayor comodidad para el operador. El sistema de tracción 4×2 equipado con caja de cambios de 5 velocidades integrada con el diferencial de velocidad simple con sistema autoblocante permite un mejor control de tracción, lo que reduce el consumo de combustible.

Con 24 metros de barras, el pulverizador proporciona un 8% más de rendimiento operativo y una reducción del 13% en las pérdidas por aplastamiento en comparación con las barras de 21 metros. La máquina también tiene un sistema exclusivo de estabilidad de barras. El repetidor de operaciones, por otro lado, permite trabajar con mayor estabilidad de la barra, lo que mejora la calidad de aplicación y contribuye al aumento del rendimiento operativo.

NUEVOS TRACTORIZADOS

Por su parte, el tractorizado Arbus 2000 TF apunta tanto a cultivos de alto y bajo porte. La máquina cuenta con ventiladores equipados con hélices de nailon reforzadas en fibra de vidrio resistentes a la acción corrosiva de los agroquímicos. El aire producido es dirigido por aspas para proporcionar un patrón uniforme de distribución y una excelente deposición en las diferentes partes de la planta.

Además de contar con un tanque de 2000 litros, otro de los atractivos del Arbus 2000 TF es su bomba de pistones con camisa de cerámica altamente resistente al desgaste.

Más simple y económico, el tractorizado Arbus 300 es adecuado para varios tipos de cultivos. El pulverizador permite una mayor penetración de gotas, tanto en la parte interna o externa de las plantas, optimizando así el uso de agroquímicos y una distribución divergente del aire, junto con la posibilidad de aperturas individuales de los portaboquillas, lo que ofrece una mayor eficiencia de cobertura.

Con 625 mm de diámetro, el ventilador del Arbus 300 tiene aspas de nailon reforzadas con fibra de vidrio, más ligeras y resistentes a la acción corrosiva de los agroquímicos. Además, el pulverizador está equipado con una gran área de filtración, es de fácil mantenimiento, lo que aumenta el intervalo entre limpiezas, reduce el tiempo de inactividad y genera una mayor productividad.

 

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados