icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

14 de mayo de 2021
Mayor desarrollo tecnológico

PowerPollen: tecnología de polinización podría llegar a Europa y Sudamérica en 2022

PowerPollen: tecnología de polinización podría llegar a Europa y Sudamérica en 2022

La compañía PowerPollen ha desarrollado un método para aplicar polen fresco o preservado fuera de la ventana de polinización natural de la semilla de maíz.

La tecnología de polinización «bajo demanda» de la compañía PowerPollen podría empezar a comercializarse en Europa y Sudamérica en 2022, así lo estimó su cofundador Todd Krone. Esta nueva tecnología está disponible en Estados Unidos y permite la polinización en cualquier momento del día o de la noche, maximizando el rendimiento y reduciendo el impacto de las condiciones climáticas adversas.

Krone agregó en conversación con el portal AgFunderNews que actualmente su tecnología se ofrece a los productores de semillas de maíz que dependen del medio ambiente y de sistemas de producción anticuados para polinizar sus cultivos. “La tecnología se ofrecerá a los productores de granos en los próximos dos o tres años”, proyectó, tras indicar que su prioridad es hacer escalable su modelo de negocio.

El sistema de PowerPollen comienza rastreando las plantas a lo largo del ciclo de maduración para identificar la ventana correcta para la polinización. Cuando alcanzan la madurez reproductiva, PowerPollen utiliza un accesorio de diseño personalizado en un tractor estándar para recolectar el polen de las plantas masculinas.

Dentro de los 15 minutos posteriores a la recolección, el polen se conserva y almacena en un laboratorio de recolección en el campo. Luego de esto, resalta que se hace uso de un accesorio tractor aplicador personalizado para garantizar que el polen se distribuya uniformemente por todo el campo cuando se realiza la polinización.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados