fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Mayo 2020 | Paltos

Tras años de coordinaciones

Perú realiza los primeros envíos de palta Hass a Corea del Sur

Las compañías Mission Produce y la Agropecuaria San Ramón exportaron los primeros contenedores de palta Hass peruana al país asiático.

Mission Produce, compañía de palta con sede en California, y Agropecuaria San Ramón iniciaron la exportación de palta Hass peruana a Corea del Sur. Con los primeros envíos de contenedores, la palta Hass se suma a la uva de mesa y al mango, productos que actualmente se exportan a este país del sudeste asiático de 52 millones de habitantes.

Mission Produce estimó que el primer envío de palta Hass peruana llegará al puerto de Busan a mediados de junio. En tanto, Agropecuaria San Ramón destacó que el cargamento cumplió con los protocolos acordados entre el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur (APQA).

Las gestiones para que el Perú pueda exportar palta Hass a Corea del Sur iniciaron, en el 2013 con el intercambio de documentos técnicos respecto al análisis de riesgo de plagas; posteriormente en junio el 2018, el APQA envío expertos en plagas para verificar las condiciones fitosanitarias de huertos, empacadoras del país.

La palta Hass peruana ya ha logrado conquistar mercados como Japón, China, India, Tailandia, Estados Unidos y países de la Unión Europea. Este año se espera que el Perú se convierta en el segundo exportador mundial de palta, estimó la Asociación de Exportadores (Adex). Cabe destacar que el 2019 la exportación de palta alcanzó los US$752 millones y creció 4% en comparación con el 2018.