icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2021 | Noticias

Exportaciones de fruta peruana se redujeron en 2020

Perú: nuevos productos listos para llegar a la India

nuevos productos

Aunque actualmente el mercado indio no ha llegado a representar un destino importante para los productos agrícolas de países como Perú. Para este tercer trimestre, el mercado indio se abriría para el ingreso de nuevos productos, como los cítricos, que incluyen las mandarinas, naranjas, limones y toronjas, así como los arándanos.

La llegada de estos nuevos productos al mercado indio se daría gracias al cumplimiento de los requisitos fitosanitarios que deberán seguir las agroexportadoras peruanas.

Según información del portal Fresh Fruit, en el 2020, la India ocupó el puesto 50 en el ranking de mercados para la fruta proveniente de Perú.

Precisamente, las exportaciones de uva (US$ 509,000) y palta peruana (US$ 294,000), principales frutos enviados al otro gigante asiático, cayeron en 50% y 39% cada una.

Ante esta reducción, la oferta peruana fue reemplazada por la proveniente de Afganistán (+29% de variación en uva) y Países Bajos (+81% de variación en palta), respectivamente.