icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

21 de octubre de 2022
Realizó inédito envío de con la variedad Waxflower:

Perú inicia envíos de flores a Colombia, el mayor exportador de flores del hemisferio

Perú inicia envíos de flores a Colombia, el mayor exportador de flores del hemisferio

La floricultura peruana inició el proceso de exportación al mercado de Colombia con el primer envío de 20 cajas de la variedad también conocida como flor de cera.

Equipo Redagrícola

El objetivo de la industria peruana de floricultura es generar alianzas con uno de los mayores exportadores de flores del mundo, como es Colombia, que exporta al año aproximadamente US$1,500 millones. Para ello apuestan por consolidar poco a poco envíos de flores de la variedad Waxflower. Por lo pronto, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció en nota de prensa que todo quedó conforme para el primer envío correspondiente a 20 cajas de esta variedad.

Esta primera carga proviene de Pampa de Villacurí , donde se producen 60 hectáreas de este tipo de floricultura. El tipo Waxflower normalmente se utilizan para elaborar bouquet y adornos florales en otros países.

Piero Vitorelli, presidente del Comité de Flores de la Asociación de Exportadores (Adex) informó hace unas semanas a Gestión.Pe que el principal productor regional necesita de más cantidad de flores para incorporarlos en los pedidos de ramos que exporta. «Con la especialización en variedades relacionadas a las flores de desierto, como la flor de cera, Perú está logrando diferenciarse de los grandes competidores en el mundo de las plantas ornamentales», expuso.

También detalló que los envíos peruanos de flores en el 2021 correspondieron a US$9 millones en total, una cifra que no se alcanzaba desde hace 20 años. En tanto, este año se espera que alcance un crecimiento de 10%.

Entre los principales mercados de las exportaciones de flores del Perú figuran Estados Unidos, Holanda, Corea, Japón, Canadá, Dubái y Colombia.

Por otro lado, las regiones productoras principales de floricultura peruana son Junín, Ancash, Huánuco, Cajamarca, Lima Provincias, Ica, Arequipa, Cusco, San Martín, entre otras.

Colombia es el segundo exportador mundial de flores, después de Países Bajos.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados