icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

- Uva de mesa

09 de mayo de 2022
Gracias a extensa campaña de 2021/2022:

Perú exportó 584% más uva de mesa en abril que en el mismo mes de la campaña anterior

Perú exportó 584% más uva de mesa en abril que en el mismo mes de la campaña anterior

El aumento en las cantidades de exportación sería explicado por el gran volumen de uva tardía, que permitió la extensión del período de despacho.

Niklas Wiberg R.

El mercado agroexportador peruano ha recibido buenas noticias: En abril fueron exportadas 5.951 toneladas de uva de mesa, lo que significó un aumento de 584% en comparación a los 870 toneladas que fueron enviados al extranjero durante el mismo mes de la campaña 2020/2021. 

El gran desempeño registrado en el cuarto mes del año se enmarca en un crecimiento anual de 14% en la exportación de esta fruta durante la campaña de octubre de 2021 a abril de 2022, donde fueron enviadas 537.000 toneladas de uva de mesa, contrastando con las 472.000 toneladas enviadas al extranjero en la campaña 2020/2021.

Uno de los principales factores que explicarían el incremento que han tenido las cifras de exportación en la campaña actual es que esta ha sido significativamente más larga que las anteriores. Esto se explica a partir de la presencia de una cantidad relevante de uva tardía, que permitió exportar grandes volúmenes de esa fruta hasta abril y extender la temporada, que generalmente finaliza en marzo.

Fernando Cillóniz, presidente de la consultora [email protected]ón, explicó que en marzo de este año se apreciaba un alto volumen de uva de mesa tardía, lo que implicó el envío de aproximadamente 21 toneladas al exterior, demostrando un incremento del 120% con respecto al mismo mes del período anterior. Así, Cillóniz indicó que la extensión de la temporada le permitió a Perú competir con la oferta de uva proveniente de Chile, que tradicionalmente cubre la demanda internacional en marzo y abril.

 

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados