icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Cítricos

27 de agosto de 2020
Buen inicio de campaña

Perú: exportaciones de mandarinas tardías crecieron 126% interanual

Perú: exportaciones de mandarinas tardías crecieron 126% interanual

Las exportaciones de mandarinas tardías tuvieron un desempeño positivo en sus dos primeros meses de campaña, destacó Fresh Fruit.

Las exportaciones peruanas de mandarinas tardías —compuestas por variedades híbridas  como Murcott, Nadorcott, Fortuna y Navales— aumentaron 126% interanual durante sus dos primeros meses de exportaciones. Tras su inicio de campaña en junio pasado, se logró un resultado auspicioso al sumar 109,128 toneladas en dicho periodo.

Fresh Fruit Perú, agencia especializada en inteligencia comercial para la agroexportación, anotó que pese al incremento del volumen de las exportaciones el precio de la mandarina fue similar al del año anterior, al situarse en US$ 1.30 por kilogramo.

Estados Unidos continuó siendo el principal destino de la fruta peruana, con un 67% de participación, seguido de China y Reino Unido, que tuvieron un 9% y 6% de participación, respectivamente. Fresh Fruit destacó que las variedades híbridas gozan de mayor popularidad.

De otro lado, la agencia indicó que Estados Unidos el principal consignatario fue Camposol Fresh USA Inc., con 36% de participación. En China, el principal comprador fue Zhejiang Oheng Import & Export Co. Ltd., con 42% de participación, mientras que en el Reino Unido fue Pacific Produce Ltd., con 31% de participación.

Artículos relacionados