fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2020 |Paltos

En el primer trimestre del 2020

Palta Hass: Perú se convirtió en el principal proveedor de Europa

Entre enero y marzo, las exportaciones peruanas de palta Hass ascendieron a US$64 millones, casi 70% más interanual.

El Perú se posicionó como el principal proveedor de palta Hass en Europa en el primer trimestre del año. Los envíos de palta peruana a Europa sumaron $64 millones, un 69% más que lo registrado en el mismo periodo del 2019, según datos de Promperú. A nivel global, el Perú es el tercer exportador de palta, detrás de México y Holanda.

Las exportaciones de palta Hass peruana mostraron un mayor dinamismo en Países Bajos, España y Rusia, donde la demanda creció 60%, 98% y 250%, respectivamente. La necesidad de preservar la buena salud en tiempos de Covid-19 ha incrementado la demanda de palta en Europa.

World Fruit, empresa de comercialización y distribución de frutas, destacó los estándares de calidad y calibres de la palta Hass peruana, así como el esfuerzo de los exportadores por garantizar el suministro de la palta.

Al cierre del año, ProHass proyecta envíos de alrededor 360,000 toneladas de palta Hass, lo que representaría un crecimiento de 24% frente al 2019. El crecimiento se explicaría por las nuevas inversiones realizadas en el norte del Perú, principalmente en Olmos, donde se sembró mucha palta con la finalidad de extender la campaña.