icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

04 de junio de 2021
Los primeros contenedores de esta raíz llegaron al país europeo

Oportunidades para el jengibre orgánico peruano en Alemania

Oportunidades para el jengibre orgánico peruano en Alemania

La semana pasada llegaron a Alemania los primeros contenedores de jengibre orgánico peruano de la campaña 2021. Hasta la fecha, se enviaron 16 contenedores de la raíz al país europeo, equivalentes a 298 toneladas brutas. En comparación al 2020, las exportaciones hacia Alemania crecieron 166%, dejando en evidencia la buena acogida que tiene el jengibre peruano.

Entre los principales compradores destacan Greenyard Fresh Germany Gmbh., con 37% de participación, y Voelkel Naturkostsafte Gmbh., con 15%. En el caso de los exportadores, sobresalen Elisur Organic S.A.C., con 37% de participación, y Doña Dorotea S.A., con 29%.

Cabe mencionar que, durante el 2020, las exportaciones peruanas de jengibre orgánico peruano con destino a Alemania sumaron 1,087 toneladas. Gracias al resultado obtenido, el mercado europeo se posicionó como el quinto destino más importante para la raíz peruana, con 3% de participación.

Artículos relacionados