icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Junio 2021 | Noticias

Los primeros contenedores de esta raíz llegaron al país europeo

Oportunidades para el jengibre orgánico peruano en Alemania

La semana pasada llegaron a Alemania los primeros contenedores de jengibre orgánico peruano de la campaña 2021. Hasta la fecha, se enviaron 16 contenedores de la raíz al país europeo, equivalentes a 298 toneladas brutas. En comparación al 2020, las exportaciones hacia Alemania crecieron 166%, dejando en evidencia la buena acogida que tiene el jengibre peruano.

Entre los principales compradores destacan Greenyard Fresh Germany Gmbh., con 37% de participación, y Voelkel Naturkostsafte Gmbh., con 15%. En el caso de los exportadores, sobresalen Elisur Organic S.A.C., con 37% de participación, y Doña Dorotea S.A., con 29%.

Cabe mencionar que, durante el 2020, las exportaciones peruanas de jengibre orgánico peruano con destino a Alemania sumaron 1,087 toneladas. Gracias al resultado obtenido, el mercado europeo se posicionó como el quinto destino más importante para la raíz peruana, con 3% de participación.