icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Mango

19 de octubre de 2022
Atlántica

Nutrición y bioestimulación en desarrollo y crecimiento del fruto en mango

Nutrición y bioestimulación  en desarrollo y crecimiento del fruto en mango

En la etapa de crecimiento y desarrollo de fruto del mango es importante una adecuada nutrición balanceada para evitar desordenes fisiológicos, como es puede observar en la siguiente tabla, donde se muestran problemas en la pulpa de mango como consecuencia de una lenta relación N/Ca.

En esta etapa es importante lograr el movimiento de los compuestos hacia la fruta. Aquí intervienen nutrientes importantes como K, Ca, B, Mo, Mg, P. Aplicaciones foliares pueden ayudar a complementar dicha nutrición. Como se muestra en el siguiente gráfico, la necesidad de mover los compuestos hacia el fruto es un requisito indispensable para lograr un fruto de alta calidad. Para ello, Atlántica Agrícola Perú ofrece la línea de los Microcat y Kelik para este momento del desarrollo del fruto del mango.

Existen evidencias de que los reguladores de crecimiento incrementan el tamaño de fruto partenocárpico en mango. Diversos estudios coinciden que el incremento sucede al modificar el patrón de distribución de fotosintatos, específicamente por un aumento en la concentración de azúcares.

En frutales, la relación fuente-demanda se relaciona con crecimiento de fruto y productividad del cultivo. Esta relación influye también en los niveles de azúcares como glucosa, fructosa y sacarosa que son sintetizados en hojas y se mueven a través del floema hacia los órganos no fotosintéticos o demandantes de la planta, entre ellos, el fruto.

Desde tiempo atrás se conoce que sacarosa es el principal azúcar transportado y que su transporte por floema, depende del gradiente de concentración entre los sitios de carga y descarga. Una vez descargada la sacarosa del floema en los sitios de demanda, puede entrar en las células del fruto por dos rutas: vía simplasto, a través de plasmodesmos o vía apoplasto, a través de la pared celular.

Para este momento se puede hacer uso del Florone, con el objetivo de lograr uniformizar el crecimiento del fruto y aumentar su tamaño. A continuación se muestran los diferentes momentos en que se puede hacer uso del Florone, según los propósitos deseados.

Contacto
Victor Romano Saravia
[email protected]
+51 956258894
www.atlanticaagricola.com

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados