icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Febrero 2021 | Empresas

Bayer

Nuevo lanzamiento en Perú: Kanemite SC

Bayer pone a disposición del mercado peruano un nuevo acaricida, Kanemite®, cuyo ingrediente activo es acequinocyl, derivado de naftoquinona, que tiene una química única, desarrollada por la empresa japonesa Agro-Kanesho Co., Ltd.

Kanemite® posee una excelente actividad sobre todas las formas móviles (larvas, ninfas y adultos), con una marcada acción persistente. Debido a su modo de acción único, el acequinocyl no causa resistencia cruzada y es muy eficaz contra varias especies de ácaros resistentes, en comparación con los acaricidas existentes.

Kanemite® SC, muestra una baja toxicidad para los mamíferos, organismos acuáticos y vida silvestre. Además, se descompone fácilmente y no se acumula en el medio ambiente. Este nuevo producto lanzado por Bayer en Perú no presenta efectos adversos en el medio ambiente, cuando es aplicado de acuerdo a las instrucciones que vienen en la etiqueta.

Eficacia de Kanemite® por estadio de la plaga.

MODO DE ACCIÓN

Kanemite® actúa inhibiendo la transferencia de electrones al Centro Qo en el Complejo III en la mitocondria de la célula de los ácaros. Se sabe que la mayoría de acaricidas comerciales existentes bloquean la transferencia de electrones en el Complejo I, por lo que se considera que el acequinocyl tiene un modo de acción único que proporciona una excelente actividad para el control de ácaros resistentes a los acaricidas existentes. Está clasificado por IRAC como 20B.

RECOMENDACIONES DE USO PARA UN ADECUADO DESEMPEÑO

Kanemite® no tiene acción sistémica, translaminar o acción de vapor. Además, proporciona principalmente su eficacia con una actividad de contacto. Por lo tanto, se recomienda una pulverización uniforme con suficiente cantidad de agua para obtener su mejor rendimiento. Tiene un modo de acción único y no tiene resistencia cruzada con otros acaricidas tradicionales. Sin embargo, las aplicaciones sucesivas del mismo acaricida tienden a desarrollar la resistencia del ácaro al acaricida. Por lo tanto, se recomienda utilizarlo dos veces por temporada con un uso de rotación con los otros acaricidas.

VENTAJAS

  • Fuerte actividad contra varios tipos de ácaros.
  • Fuerte actividad en todas las etapas de los ácaros.
  • Actividad rápida y eficacia duradera.
  • Excelente actividad contra los ácaros poco susceptibles a acaricidas tradicionales.
  • Baja toxicidad para los mamíferos.
  • Baja toxicidad para la vida silvestre y artrópodos beneficiosos.
  • Sin efectos adversos sobre el medio ambiente.

 AMPLIAS TOLERANCIAS EN CULTIVOS DE EXPORTACIÓN

Kanemite® hará una contribución significativa al manejo de ácaros en la agricultura peruana, debido a su excelente rendimiento y baja toxicidad para los mamíferos, así como por sus características ecológicas.

Limite máximo de residuos Acequinocyl. Los datos de LMR son referenciales y pueden variar según legislaciones del país de destino, manejo agronómico y condiciones ambientales.

Contactos:

César Torres

cesar.torres@bayer.com