icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

16 de junio de 2022
Posee 5.800 hectáreas de palta distribuidas en la costa central y norte del país

Mission Produce adquiere más tierras de cultivo en el Perú

Mission Produce adquiere más tierras de cultivo en el Perú

La compañía indica que incrementa sus operaciones en territorio peruano y otras de menor tamaño localizadas en otras áreas en América Latina.

Equipo Redagrícola

Mediante un documento remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), la firma estadounidense Mission Produce informó que durante un periodo de seis meses (terminados en abril del 2022) los gastos de capital se enfocaron en la compra de tierras de cultivo en Perú y las mejoras de sus huertos en los mercados peruano y guatemalteco.

Asimismo, la empresa en su portal oficial indicó que Mission Produce Perú es una de las plantas empacadoras de palta más grandes del mundo, cuyos avances tecnológicos son solo superados por las instalaciones de Mission Produce en California. Además, la compañía es propietaria de 5.800 hectáreas de palta distribuidas en la costa central y norte del Perú.

En el informe enviado a la SEC, la compañía indicó que su negocio internacional está conformado principalmente por sus operaciones peruanas y otras de menor tamaño localizadas en otras áreas en América Latina. “Sustancialmente las ventas de frutas de nuestro negocio de internacional son para el segmento de comercialización y distribución, y el resto de los ingresos se deriva en gran medida de los servicios prestados a terceros”, señala la compañía.

MAYORES VENTAS CON LA PALTA PERUANA

Además, detalla que las ventas se concentran en la segunda mitad del año fiscal, en sintonía con la temporada de cosecha de palta peruana, que normalmente va de abril a agosto de cada año. Mission Produce también opera aproximadamente 300 hectáreas de mangos en Perú que se encuentran en su mayoría en una etapa temprana de producción.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Steve Barnard, fundador y CEO de Mission Produce dijo que el mercado de palta fresca logró un precio de venta por unidad récord durante el segundo trimestre fiscal, que es el resultado de una cosecha mexicana más pequeña y menores volúmenes de la industria.

Con respecto a las limitaciones de suministro que enfrenta la industria, Barnard añadió: “Nuestra producción peruana nos brinda acceso confiable a la fruta para satisfacer las necesidades de los clientes. Estamos bien posicionados para aprovechar estas capacidades en la segunda mitad de nuestro año fiscal cuando la producción peruana de nuestra propiedad entre en línea y contribuya a un aumento significativo en la generación de EBITDA ajustado”, puntualizó.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados