fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2020 | Sin categoría

En el marco del Covid-19

Minagri: sector agropecuario creció 2.1% en el primer semestre del año

El crecimiento estuvo impulsado por la mayor producción de los subsectores agrícola y pecuario, destacó el Minagri.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que el sector agropecuario creció 2.1% en el primer semestre de este año frente a similar periodo de 2019, sustentado por la mayor producción de los subsectores agrícola y pecuario, que registraron un aumento interanual de 2.8% y 0.7%, respectivamente.

El crecimiento del subsector agrícola respondió básicamente a la mayor producción de paprika, arroz cáscara, cacao, alfalfa, palta y papa, que aumentó 42%, 16.3%, 10.6%, 8.6%, 8.5% y 4.8%, respectivamente. La producción de paprika creció principalmente en Lima, Arequipa y Ancash.

En tanto, el subsector pecuario creció impulsado por la mayor producción de pollo, huevo de gallina y leche cruda de vaca. La producción de pollo creció por la mayor colocación de pollos bebe de la línea de carne en Lima, La Libertad e Ica, destacó el Minagri. La entidad agregó que además se registró un incremento de gallinas ponedoras.

El Minagri agregó que en junio destacó la mayor producción de cultivos como granadilla, palma aceitera, páprika, espárrago, mandarina, palta y arroz cáscara. Solo la granadilla registró una expansión de 120% en Amazonas, mientras la palma aceitera aumentó a un ritmo de 58.4%.