fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2020 |Noticias

Se generó oportunidades comerciales

Minagri: rueda de negocios generó S/20 millones en compromiso de ventas

Las ruedas virtuales de negocios en la macrorregión sur fueron bien recibidas. Se ofreció más de 11,000 productos.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que la ruedas virtuales de negocios en la macrorregión sur generó compromisos comerciales por S/20.3 millones. Durante la primera jornada participaron 69 ofertantes y 45 compradores, además se ofrecieron más de 11,000 productos que despertaron el interés de los participantes.

La entidad detalló que las empresas eligieron entre una amplia oferta de 30 productos primarios y procesados como cacao, café, copoazú, quinua, cuy, derivados lácteos, papa, vacuno, palta, alpaca, orégano, aceituna, aceite de oliva, ovino, habas, maíz blanco gigante, naranja, entre otros.

El Minagri adelantó que se realizarán cinco nuevas ruedas virtuales, que permitirá la negociación entre los productores agrarios y eventuales compradores. El objetivo de las ruedas de negocios es concretar acuerdos comerciales en el corto, mediano y/o largo plazo, sobre todo en el marco de la emergencia sanitaria que ha limitado las reuniones comerciales.

Para formar parte de estas ruedas virtuales de negocios, el Minagri ha puesto a disposición el correo electrónico inforuedas@minagri.gob.pe; a través del cual productores y potenciales compradores podrán enviar sus solicitudes de participación.