fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2020 | Noticias

Iniciativa contribuye a la reactivación económica

Minagri lanzó una campaña promocional para impulsar la agricultura familiar

La campaña “Cómprale al agricultor peruano” busca promover el consumo de productos agrícolas, pecuarios y forestales que se generan localmente.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzó la campaña “Cómprale al agricultor peruano”, a fin de promover la adquisición de productos de las cadenas productivas agrícola, pecuaria y forestal de origen local. El objetivo es impulsar la agricultura familiar, que representa el 97% de las unidades agropecuarias y que alimenta a 32 millones de peruanos.

Debido a la pandemia muchos restaurantes y hoteles han registrado menores volúmenes de compra de productos agrícolas, incluso algunos locales han cerrado, ya que la demanda se ha visto disminuida.  Para compensar esa caída se apostó por la campaña promocional. “La campaña es necesaria para incrementar el consumo de alimentos producidos por los agricultores”, destacó el Minagri.

El ministerio anotó que se busca promover el consumo de productos locales a nivel de autoridades de gobiernos regionales, locales, empresa privada y ciudadanía en general, lo que permitiría proveer de mayores ingresos a las familias campesinas. La agricultura familiar es fundamental ya que suministra el 70% de los alimentos y representa el 97 % de las unidades agropecuarias.

La campaña además contribuiría a que se reactive la economía peruana, que este año se contraerá en 14%, según estima el Fondo Monetario Internacional (FMI), y permitiría que se eleve la calidad de la alimentación de los consumidores. De la misma manera, se busca continuar acercando a los agricultores al mercado nacional, eliminando a los intermediarios.