fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2020 |Noticias

Mayor oportunidad de ventas

Minagri lanzó catálogo virtual de productos agrarios

La herramienta tecnológica permitirá a los productores peruanos masificar su alcance. Hay diversidad de categorías, como café, cacao y cárnicos.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzó la plataforma web denominada “Catálogo Virtual de Productos Agrarios”. La herramienta tecnológica permitirá a pequeños productores y organizaciones agrarias masificar su alcance y acceder a más oportunidades comerciales. El catálogo incluye diversas categorías temáticas de productos, como café, cacao, cárnicos y lácteos.

En esta primera fase, los usuarios podrán encontrar información actualizada y en tiempo real sobre el lugar de origen, variedad de presentaciones, volumen, precios sugeridos, y otros datos de interés de los productos agrarios. Además permite a los consumidores interesados contactarse directamente con el productor de su preferencia.

Con la eliminación de intermediarios entre el productor y el consumidor se espera que exista negociación justa de precios que favorezca a las familias agrarias, que dependen primordialmente de esta actividad económica.  Además la agricultura aporta con el 5.5% del PBI nacional y el 24% del empleo.

En la segunda fase del catálogo se vislumbra incorporar nuevas funcionalidades y herramientas ágiles como ruedas de negocio, trazabilidad de pedidos, y pasarela de pago, que permitirá las compras online. El Minagri detalló que los productores que deseen ser incorporados en el catálogo deben contar con RUC y contactarse al correo catalogo.virtual@minagri.gob.pe para recibir más orientación del registro de datos.

El Minagri agregó que además del catálogo virtual se realizarán ruedas de negocios virtuales para impulsar la demanda del sector agrícola, que cayó debido a las medidas de aislamiento social y al cierre de hoteles y restaurantes. “En los siguientes meses se realizarán cinco ruedas de negocio, una por macroregión: el 22 de julio, 5, 12, 19 y 26 de agosto”, indicó la entidad. Se espera que se llegue a comprometer ventas cercanas a S/25 millones.