icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

25 de octubre de 2022

Midagri evalúa modalidad más adecuada para culminar proyecto Chavimochic III

Midagri evalúa modalidad más adecuada para culminar proyecto Chavimochic III

De esta manera el Gobierno ratifica el compromiso de reanudar las obras del proyecto que impulsará el agro y dotará de agua a la región La Libertad.

Equipo Redagrícola

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego evalúa la modalidad más flexible y rápida para culminar las obras de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, que permitirá ampliar la frontera agrícola y dotar de más agua a la población liberteña. Así lo manifestó la titular del sector, Patricia Ocampo Escalante.

La ministra subrayó que están coordinando con Proinversión y el Ministerio de Economía y Finanzas para elegir la modalidad más flexible y rápida para sacar adelante las obras de Chavimochic III. “Estamos viendo la forma más adecuada que nos permita no solo destrabar (el proyecto), sino también hacer la obra en el menor plazo posible”, subrayó.

EVALUACIÓN DE MODALIDADES

Al respecto, puntualizó que Proinversión va a  convocar a un consejo directivo para que les pueda flexibilizar (la modalidad). “El caso de Chavimochic fue dado a través de una APP, y ahora nos permitirá cambiar la modalidad, que sea más rápida y flexible y (viabilizar) la adjudicación de la nueva contratación del saldo de obra y la obra. Proinversión nos dará soporte técnico y las facilidades que nos permitan brindar otra forma de contratación más rápida”, acotó.

Asimismo, ratificó el compromiso del Gobierno y del Midagri para sacar adelante el proyecto Chavimochic III, y que a enero del año 2023, debe terminarse la liquidación del laudo arbitral con la concesionaria y comenzar con los trabajos para la culminación del proyecto. “Estimamos que a enero del año 2023 vamos a poder culminar la liquidación del laudo arbitral y otras acciones para luego, impulsar la terminación del proyecto Chavimochic III, sea a través de obra pública, gobierno a gobierno u otra modalidad que estamos evaluando”, sostuvo.

En tal sentido, la titular del Midagri expresó que una vez concluida la liquidación del laudo arbitral, se debe proceder a partir del año 2023 a lanzar el concurso oferta o iniciar las obras del proyecto, que contribuirá a impulsar el desarrollo agrícola de la región.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés