fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Enero 2021 | Noticias

Se trata de una empresa española con amplia trayectoria exportadora

MCH y SanLucar Fruit acuerdan invertir en la compañía de cítricos Llusar

El fondo MCH se ha aliado con la marca premium de fruta y verdura SanLucar para comprar Llusar. La operación tiene como objetivo potenciar el crecimiento tanto orgánico como inorgánico del grupo, con vistas a potenciar su diversificación geográfica. Los hermanos Llusar, fundadores de la compañía, mantendrán una participación en la firma y la gestión de la misma.

Con más de 80 años de historia y sede en Castellón, Llusar está dedicada a la producción y comercialización de naranjas y mandarinas en todo el mundo. Precisamente, la principal fortaleza de esta compañía es su fuerte actividad exportadora. De los 63 millones de euros en ventas que ha registrado el pasado año la compañía, el 83% proviene del mercado internacional, donde destaca su papel en otros países europeos, fundamentalmente en Francia.

El papel a nivel internacional se potenció con la alianza estratégica con SanLucar Fruit, con la que ha abordado los mercados alemán y austríaco. Ahora dan un paso más con la entrada de la marca de fruta y verdura premium en su accionariado, a la vez que figura entre uno de sus mayores clientes.

Para Jorge Llusar, consejero delegado y socio de Llusar “la entrada de los nuevos socios fortalecerá el crecimiento y la solidez de la compañía y nos permitirá afrontar grandes retos en el futuro”. Por su parte, Stephan Rötzer, fundador de SanLucar señala que esta inversión es la culminación de los casi 30 años de excelente trabajo que Llusar y SanLucar han realizado a fin de ofrecer el cítrico de la más alta calidad a los consumidores.

Cabe señalar que MCH y SanLucar han sido asesorados por Norgestión (en M&A), Garrigues (encargado de asuntos legales, fiscales y laborales), Roland Berger (ha elaborado al due dilligence comercial) y Deloitte, que se ha encargado de la due dilligence financiera y los temas ESG. Por la parte vendedora han trabajado Speed Out para el M&A y Anaford para los temas legales.