icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Empresas

17 de noviembre de 2022
Fertilizante de Farmex para favorecer cuajado y llenado de fruto

Maxifrut ® el bionutriente que llega a Perú para mejorar rendimientos y calibres de la fruta de exportación

Maxifrut ® el bionutriente que llega a Perú para mejorar rendimientos y calibres de la fruta de exportación

Formulación busca replicar los resultados exitosos conseguidos en Chile, donde destaca por promover la floración e inducir una cuaja homogénea de cultivos consiguiendo aumentar y uniformizar calibres, así como maximizar el crecimiento de los frutos, manteniendo el equilibrio fisiológico de la planta.

La exigencia de los mercados de destino para la fruta producida en la zona andina es cada vez mayor, sobre todo ante consumidores informados que saben lo que buscan cuando quieren comprar: una fruta atractiva, de grandes calibres y buena calidad.

Es por esto que es necesario acompañar a los frutos que producen los huertos con productos que permitan cumplir estas altas expectativas. Uno de ellos es Maxifrut®, un fertilizante italiano desarrollado por Adriatica Spa, licenciado en Chile por Agroconnexion y que llega a Perú de la mano de Farmex.

Maxifrut® es un Bionutriente especialmente formulado para potenciar los procesos de producción de frutales y hortalizas, al promover la floración, inducir una cuaja homogénea y maximizar el llenado de frutos para un alto rendimiento.

Además, mejora la acumulación de sustancias de reserva, indispensables para una óptima brotación de la siguiente campaña.

Carlos Muñoz, Jefe Técnico Comercial del área de Especialidades de Farmex, señala que lo han incorporado a su portafolio debido a los buenos resultados en Chile en cultivos estratégicos o de alta rentabilidad, como lo son la uva de mesa, los paltos y los cítricos

“Es una herramienta para las etapas críticas, desde floración hasta crecimiento del fruto. Permite tener un buen peso y calibre, tener las condiciones de calidad que busca el mercado actual, buen acabado de fruta y uniformidad en la calidad, que es lo que nosotros buscamos”, explica Muñoz.

En Perú, Maxifrut® se ha focalizado en varios cultivos como Arandanos, Paltos, sandía, melón, fresas, , y en una segunda instancia pimientos, tomate, cítricos y uva de mesa.

“La importancia de Maxifrut®, frente a otras herramientas similares que solo contienen fósfoto y potasio, es que esta es una formulación enriquecida con otros contenidos presentes que permiten tener una nueva funcionalidad interna a nivel fisiológico con mayores beneficios”, sostiene el Jefe Técnico.

Esta herramienta, considerada clave para mejorar los resultados de la fruta cosechada, permitirá además tener una mejor uniformidad de calibres y maximizar el crecimiento de frutos. “Lograr un alto rendimiento es la propuesta de valor del producto”, subraya el Ingeniero Muñoz.

ÓPTIMOS RESULTADOS EN ARÁNDANOS

Otro de los cultivos donde Maxifrut® ha tenido un fuerte impacto es en el arándano, cultivo del cual hoy Perú es el principal proveedor a nivel mundial. “En la zona norte, donde me desenvuelvo, tuvimos una gran explosión del cultivo de arándano y, actualmente, tenemos la mayor área de arándano del país. Nuestra recomendación es aplicar Maxifrut® de manera foliar para siete a quince días en el inicio de flor, justamente para tener una floración uniforme, minimizar el desgaste energético, y así mantener la calidad de cosecha para que no se vaya cayendo con el tiempo.

En los ensayos realizados, ya se han obtenido estos increíbles resultados y hemos aumentado los rendimientos productivos.

En los cultivos de paltos, otro cultivo clave para el país, hemos obtenido, además, mayores niveles de material seca en los frutos.

APLICACIONES EN TRES MOMENTOS CLAVE

Este producto, que se aplica de forma foliar en tres momentos claves del ciclo del cultivo (floración, cuaja y llenado de fruto), aporta macro y microelementos complejados para mejorar la absorción y translocación de los elementos. En este se destaca el boro, molibdeno, zinc, manganeso, cobre, fósforo y potasio, que permiten un aumento en diferentes parámetros relacionados con la calidad de los frutos, como: peso, tamaño, firmeza, concentración y movilidad de azúcares.

Uno de los aspectos claves es que sus ocho nutrientes mejoran la viabilidad del polen y la fecundación, promoviendo la germinación del polen, crecimiento del tubo polínico y fecundación, lo que promueve y aumenta el cuajado y disminuye el aborto de frutos.

Respecto al llenado del fruto, Maxifrut® aumenta la resistencia celular para el crecimiento del fruto, estimulando el llenado y calibre. Además, aumenta el transporte de azúcares y fotoasimilados desde las hojas a los frutos, mejorando su consistencia.

De acuerdo al Ingeniero Muñoz, los elementos están dispuestos de una manera equilibrada, mediante una formulación de altísima tecnología. Esto traerá un impacto significativo en el rendimiento de los cultivos, manteniendo siempre el equilibrio fisiológico de la planta. Todos estos beneficios se expresan en una mejora en la calidad de fruta.

 

Contacto
[email protected]
Whatsapp 989 220 092
www.farmex.com.pe

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados