icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

28 de mayo de 2021
Representa el 14% de la fauna apícola conocida de Estados Unidos

Más de 470 especies de abejas fueron identificadas en zona desértica entre EE.UU y México

Más de 470 especies de abejas fueron identificadas en zona desértica entre EE.UU y México

Un grupo de científicos descubrió un punto caliente de biodiversidad de abejas, algo nunca antes visto en Norteamérica. Las más de 470 especies de abejas que logran adaptarse a lugares calientes y áridos fueron descubiertas en un área de 16 km2 de desierto entre la frontera de EE.UU. y México.

Tal como lo reveló el Portal Agencia Sinc,  los científicos que estudian las abejas autóctonas de EE.UU.  sabían desde hace algún tiempo que entre los desiertos de Sonora y Chihuahua, en la frontera con México, existía una gran diversidad de abejas. Pero, solo hasta ahora, el número exacto de especies era una incógnita.

El equipo de científicos liderado por la Universidad de Rochester, realizó continuas recogidas de ejemplares en esa área, gracias a la ayuda de estudiantes mexicanos, guatemaltecos y estadounidenses. En total, lograron identificar 70.000 individuos.

Gracias a ese trabajo, los científicos obtuvieron una imagen completa de la diversidad de abejas y fue posible revelar que, en un área protegida de 16 km2 de ese desierto norteamericano se concentran más de 470 especies, lo que representa el 14% de la fauna apícola conocida de Estados Unidos.

«Según Robert Minckley, de la universidad estadounidense, y William Radke, del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU., se trata de un punto caliente de biodiversidad de abejas sin parangón en una zona fronteriza desértica que atraviesa grandes extensiones de tierra virgen en Norteamérica», así lo destaca Agencia Sinc.

Los científicos han logrado identificar que la mayoría de estas especies de abejas son solitarias, sin reina ni obreras, que visitan las flores a lo largo de su vida, que suele tener una duración de dos a cuatro semanas. Se especializan en el polen y el néctar de una o pocas plantas.

Por otro lado, destacaron que estas especies del desierto experimentan sequías periódicas, a las que sobreviven los estadios inmaduros entrando en letargo durante años, al igual que las semillas de las plantas del desierto que polinizan.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados