icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Febrero 2021 | Empresas

Manejo de Lasiodiplodia y Phytophthora en cítricos con Atlante Plus

Atlántica Agrícola, en su afán de ofrecer a la agricultura moderna soluciones eficaces, sanas y libres de residuos, ofrece a los productores de cítricos una alternativa de manejo y control de hongos causantes de “muerte regresiva” y “pudrición de la madera”. Se trata de Atlante Plus, cuya eficacia ha sido probada en el país, convirtiéndose en una valiosa herramienta de control.

Atlante Plus: fosfonato de potasio + ácido salicílico como una alternativa segura para el manejo de hongos radiculares en cítricos. Es un producto que posee un mecanismo de acción del fosfonato de potasio que, tras tener contacto directo con el patógeno, reduce la tasa de desarrollo del hongo en un porcentaje relativamente alto.

El fosfonato de potasio, al ser aplicado en el interior de la planta, se degrada en ácido fosfónico, sustancia altamente sistémica, que actúa sobre los sistemas   hormonales estimulando la síntesis de fitoalexinas y potencializando los sistemas naturales de defensa.

MECANISMO DE ACCIÓN DEL ÁCIDO SALICÍLICO

Mecanismos naturales de defensa de las plantas

  • Ruta de ácido salicílico – Induce SAR (resistencia adquirida sistémica), una respuesta de defensa biológica natural al ataque de patógenos.

Efecto conjunto de los componentes de Atlante Plus. Fosfonato de potasio + acido salicílico:

  • Impulsa el sistema de defensa de las plantas.
  • Estimula las fitoalexinas por diferentes rutas fisiológicas.
  • Tiene efecto sobre diferentes especies de y bacterias hongos fito patógenos.
  • Estimula el crecimiento de las plantas.
  • Doble sistemia.
  • Puede ser aplicado foliarmente o al sistema de riego.
  • Manejo de resistencia a fungicidas convencionales.
  • Herramienta importante para el manejo y recuperación de hongos de madera y radiculares.
  • No es toxico a seres humanos y animales, no es contaminante del medio ambiente.

Sistemas de aplicación, dosis y recomendaciones de uso: Usar agua limpia no barrosa, con pH ligeramente ácido entre 5 a 6, evitar en todo momento aplicar con aguas duras o alcalinas. No usar aguas barrosas para la aplicación. Dosis de 3 a 4 l/ha, en aplicaciones foliares o al sistema de riego. Repetir de 15 a 20 días después.

Frecuencia de aplicación: Aplicar con buen volumen de agua, aplicar en infecciones iniciales de los hongos. Tras la aparición de las primeras hojas, se complementa con una segunda aplicación foliar.

Periodo de reingreso: no aplicable por ser un producto natural, se puede ingresar al campo una vez secado las gotas de aspersión.

Compatibilidad: Es compatible con cualquier otro agroquímico. Solicitar al área técnica los ensayos realizados en el país.

Contacto

Victor Romano Saravia

vromano@atlanticaagricola.com

+51 956258894