icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter
23 de septiembre de 2022
Congreso de Bioestimulantes y Biocontrol Latam 2022

Los avances y nuevos descubrimientos en control biológico

Los avances y nuevos descubrimientos en control biológico

La industria actual de los productos biológicos ha encontrado en América Latina un mercado con gran potencial, siendo el principal foco de crecimiento del sector. El evento organizado por Redagrícola reunirá a los más destacados expositores latinoamericanos e internacionales que abordarán todo sobre los bioinsumos en Lima, Perú.

Equipo Redagrícola

Cada vez son más los agricultores que en todo el mundo optan por utilizar productos biológicos para el manejo de sus cultivos. Los biocontroladores o bioplaguicidas toman terreno frente a nuevas plagas y enfermedades que se van a adaptando al cambio climático, mermando el potencial de los productos sintéticos.

Entendiendo que Latinoamérica representa el principal foco de crecimiento de los productos biológicos y buscando entregar información actualizada sobre bioinsumos, Redagrícola desarrollará el Congreso de Bioestimulantes y Biocontrol Latam, que se llevará a cabo los días miércoles 28 y jueves 29 de septiembre en el hotel Westin en Lima, Perú.

La segunda versión del Congreso de Bioestimulantes y Biocontrol se realizará por primera vez de forma presencial. Tras una exitosa primera edición virtual en 2021, donde más de 1600 personas de todo el mundo asistieron al evento, los principales actores del sector de bioinsumos se reunirán en la capital peruana.

UN NUTRIDO PROGRAMA

El desarrollo de bioplaguicidas, los avances en la formulación de atrayentes para monitoreo y control de moscas de la fruta, las perspectivas en el desarrollo de bioplaguicidas microbianos multifuncionales para la salud y mucho más será parte del programa del congreso.

Revise toda la información sobre el Congreso de Bioestimulantes y Biocontrol Latam 2022 aquí.

Además, expertos sobre el hongo Trichoderma o la bacteria Bacillus velezensis expondrán sobre su potencial como agentes de biocontrol. El manejo de nematodos a partir de microorganismos dirigidos y estrategias biológicas también será parte del programa de dos días del esperado evento.

ESPECIALISTAS DE NIVEL MUNDIAL

Dentro de los expertos que estarán en el congreso, el Dr. Rodrigo Lasa, investigador del Instituto de Ecología de Veracruz, México, se referirá a los avances sobre atrayentes para el control de moscas de la fruta. La Dra. Alba Marina Cotes, investigadora emérita de Agrosavia y referente mundial en control biológico y manejo integrado de plagas, impartirá dos charlas en las que abordará todo sobre el desarrollo de bioplaguicidas. Por su parte, el Dr. Enrique Monte, eminencia en el estudio de Trichoderma, se adentrará en el complejo mundo del hongo y sus capacidades para ser un agente de biocontrol y bioestimulante.

A ellos se sumará el Dr. Wagner Bettiol, especialista en patología vegetal e investigador de Embrapa, que explicará la situación del control biológico de enfermedades de plantas en terreno en Brasil. La Dra. Camila Morales, investigadora de Agroadvance, dará una charla sobre el potencial como biocontrolador de enfermedades fúngicas de Bacillus velezensis, y el Dr. Santiago Laserna,  director técnico global de Atlántica Agrícola, estará presentando las medidas biológicas para el control de nematodos en producción intensiva.

Los asistentes podrán disfrutar de más de 40 charlas de expertos latinoamericanos e internacionales, 26 stands comerciales con las últimas tecnologías para el agro, 15 mesas de conversación para interactuar directamente con los expositores y un panel de la visión de los principales productores peruanos sobre el uso de bioinsumos. Aquellas personas que no puedan asistir de manera presencial, podrán inscribirse para participar del evento a través de streaming.

Redagrícola invita además a participar de la 6ta y última sesión de las Series Online de Bioestimulantes y Biocontrol 2022, que se realizará el día 27 de octubre con charlas enfocadas en la bioprotección a partir de extractos naturales y feromonas. Además pueden visitar el newsletter Biologicals Latam, sobre el mundo de los productos biológicos con enfoque latinoamericano.

Conozca más sobre las Series Online de Bioestimulantes y Biocontrol aquí.

Revise el Newsletter Biologicals Latam aquí.

Artículos sobre dos de los expertos en biocontrol disponible en Redagrícola

Video: Dr. Wagner Bettiol y el mercado de biocontroladores en Brasil

Video: las propiedades que hacen del Trichoderma un socio clave en la búsqueda de mejores desempeños en los cultivos

 

 

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados