icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Empresas

19 de octubre de 2022
Alianza SICSAC – 2mBio

Línea “Calidad Cero Residuos”: La herramienta que ofrece SICSAC para estar a la vanguardia de la agricultura

Línea “Calidad Cero Residuos”:  La herramienta que ofrece SICSAC para estar a la vanguardia de la agricultura

El desarrollo de productos fitoprotectantes por la empresa SICSAC apuesta por el cuidado natural de cultivos ante las nuevas exigencias de mercados internacionales.

La sociedad cada vez está más atenta a la procedencia de los alimentos y a los procesos que están tras de ello. En este contexto, un mercado sumamente exigente, la agricultura “cero residuos” toma importancia, la cual es un sistema tecnológico que se basa en el uso racional de insumos agrícolas convencionales y productos agrícolas “cero residuos”; con el fin de obtener alimentos cuyo nivel de residuos esté por debajo del Límite Máximo de Residuos (LMR) establecidos por el país destino.

Los beneficios de este sistema radican en el cuidado de la salud humana y la búsqueda del equilibrio natural de los ecosistemas. Asimismo, aquellos que son capaces de manejar un control de los residuos, serán capaces de comercializar sus productos en exportación donde los controles en términos de residuos son más estrictos que en los mercados locales o convencionales, lo que suele implicar también un aumento de la rentabilidad.

Mary Namn, CEO en 2mBio Co.

Ante esta situación, la empresa SICSAC – Silvestre International Company S.A.C. en alianza con 2mBio Co. (Corea) ha desarrollado una línea de productos denominada “Calidad Cero Residuos”. Basados en el concepto de la nutriprotección, los componentes de los cuatro productos pueden afectar indirectamente el comportamiento de ciertas plagas. Efectos como el fortalecimiento de paredes celulares y aumento del vigor de la planta, pueden evitar el establecimiento de algunos insectos picadores chupadores y ácaros.
Asimismo, debido a la tecnología del fabricante, la línea de productos es elaborada siguiendo un estricto control en los niveles de metales pesados (Ver Cuadro), alineándose al sistema de agricultura cero residuos.

DOS GRANDES EMPRESAS

Fundada en el año 2018, SICSAC – Silvestre International Company S.A.C. es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de insumos agroquímicos y especialidades para la protección, nutrición y cuidado de los cultivos agrícolas del país. Debido al esfuerzo continuo de su equipo humano, actualmente es una de las compañías con mayor tasa de crecimiento a nivel nacional. SICSAC enfoca su ventaja competitiva en su integración logística con las principales fábricas del mundo y su amplia red de distribución. Por ello, se ha logrado construir una estructura de negocio que permite contar con procesos más rápidos y ligeros desde su formulación hasta el campo de cultivo.

2mBio Co.
Es una firma surcoreana fundada en 2014 y liderada por la Ph.D. Mary Namn, ingeniera ambiental especialista en fitopatología por la Universidad Nacional de Chungbuk en Corea del Sur. Gracias a su continua investigación científica enfocada en el empleo de productos naturales para el control de plagas, la compañía ha podido especializarse en la formulación y desarrollo de productos de nutrición y protección vegetal eco-amigables, priorizando la sostenibilidad, logrando ser calificada como empresa limpia, segura y ecológica. Actualmente la tecnología de 2mBio está presente en países como Grecia, Vietnam, Malasia, Indonesia, México, India y Perú.

UNA GAMA DE PRODUCTOS

Son cuatro los productos de origen natural con características compatibles con el manejo convencional de los cultivos en el país.

BIOCITRALL está formulado a base de extractos de poáceas (Cymbopogon sp.), y enriquecido con terpenos, alcaloides y fenoles que confieren un efecto repelente contra insectos, evitando indirectamente la alimentación e infestación de los diferentes estadios de ácaros de manera efectiva. Su composición está enriquecida con silicio, cuyo efecto se basa en el engrosamiento de la pared celular de las hojas de la planta, especialmente en las células estomáticas, para una mayor resistencia frente a la infestación de plagas y enfermedades.

INDIKA es un producto formulado provenientes de extractos microemulsionados de meliáceas con triterpenos, metabolitos característicos de este grupo de plantas, que cambian las características organolépticas de la planta y generan un efecto de barrera, evitando la infestación de insectos plaga. Está enriquecida con manganeso, que corrige la deficiencia de este elemento y mejora la asimilación de macro y micronutrientes esenciales para un mejor desarrollo y producción del cultivo.

BIORACIONAL obtenido de extracto de plantas de la familia de fabáceas, cuyo producto final es un aceite con un alto contenido en ácidos grasos (flavonoides) con propiedades antialimentarias y repelentes que afectan indirectamente los procesos de metamorfosis de insectos no deseados. Adicionalmente, esta enriquecido con silicio al 6%, cuyo efecto en la planta es de fortalecer la pared celular de la planta, favoreciendo la resistencia a plagas y enfermedades, previniendo la infestación de forma natural por la planta. En adición, es un producto formulado en una microemulsión generando una mejor distribución de las gotas sobre las superficies de las hojas e insectos tratados.

BIOMURIKATA compuesto por metabolitos llamados acetogeninas de última generación, que conforman los aceites formulados especialmente por 2mBio Co. para dificultar el proceso de alimentación de ácaros. Estos metabolitos actúan al incorporarse en las células de las hojas y al ser ingeridos por algunas plagas, afectan la alimentación de estas provocando un desbalance energético. Asimismo, está enriquecido con fuentes de manganeso altamente asimilable para la planta, corrigiendo la deficiencia e incrementando la asimilación de nitrógeno y mejorando la estructura celular que evita el ingreso de agentes patógenos. Por su formulación y alta concentración de aceites de Anonna sp., puede ser usado en lavado de campos con presencia de ácaros y arañitas, removiendo mecánicamente con facilidad la mayoría de estadíos de desarrollo.

Contacto
[email protected]
[email protected]
Teléfono: (01) 644 9297 / +51 958 389 907 – +51 942 719 396

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados