icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Eventos Redagrícola 2021

12 de octubre de 2021
Presentación a cargo de Eduardo Donoso, Director de R&D de Bio Insumos Nativa SpA

Las claves acerca de las bases ecológicas de la integración de biocontroladores en planes de manejo de patógenos en vides

Las claves acerca de las bases ecológicas de la integración de biocontroladores en planes de manejo de patógenos en vides

¿En qué condiciones se forman y establecen los microorganismos? ¿Qué determina su desarrollo o poblaciones abundantes y cómo controlarlos?

Para abordar este tema, Eduardo Donoso, Director de R&D de Bio Insumos Nativa SpA, expondrá su charla: “Bases Ecológicas de la integración del uso de biocontroladores, en planes de manejos de patógenos en vides”. Será otra de las ponencias del Congreso Internacional Redagrícola de Biocontrol 2021 y se efectuará el 13 de octubre.

Recurrir a agentes biológicos para el manejo de enfermedades implica conocer y comprender una serie de variables asociadas al entorno. Asimismo, considerar su desarrollo y proliferación e incluso mecanismos de resistencia. La idea es determinar las condiciones en que se desarrollan las poblaciones, la proporción en que proliferan así como el momento y por qué aumentan, entre otras.

El Congreso Internacional Redagrícola Biocontrol 2021 será un evento único que busca analizar el rol de los agentes de biocontrol y bioinsumos en la transformaciones de la agricultura, tanto hoy como a futuro. Investigadores de seis países mostrarán el potencial y los resultados del uso de microorganismos, biopesticidas y otras soluciones para el control de plagas y enfermedades.

Asimismo, junto a representantes de empresas, darán a conocer otras aplicaciones de agentes biológicos para la protección de plantas. Por ejemplo, promoviendo de cualidades específicas para enfrentar el estrés causado por la presencia de patógenos y condiciones ambientales adversas. Esto y más forman un completo programa de charlas y talleres técnicos especialmente preparado acerca de este ámbito.

Información relacionada:

Programa del Congreso Internacional de Biocontrol

Manejo de inoculo de patógenos en cultivos agrícolas

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés