icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Junio 2021 | Noticias

Acciones se orientan a impulsar las cadenas de valor y mejorar calidad de vida de pequeños productores

Lanzan nuevo Agro Rural para mejorar los servicios a la Agricultura Familiar

Con el objetivo de proveer un mejor servicio a los productores de la Agricultura Familiar y potenciar su desarrollo a nivel nacional, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, presidió recientemente el lanzamiento del nuevo Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), organismo adscrito al sector Agricultura.

“Con este lanzamiento del nuevo Agro Rural, queremos mejorar los servicios a los productores de la pequeña Agricultura Familiar para impulsar las cadenas de valor, con enfoque de mercado, priorizando las cadenas más importantes en cada territorio, con más articulación para buscar más mercados y más oportunidades”, señaló.

El ministro expresó que desde el MIDAGRI se destinan mayores recursos y atención a la pequeña Agricultura Familiar, que es el objetivo principal de la política nacional agraria. En tal sentido, dijo que los esfuerzos del sector se enfocan en dotar de mayores capacidades tecnológicas, empresariales y organizacionales a la pequeña Agricultura Familiar, para poder potenciar su desarrollo, acceder a mercados más dinámicos y obtener mayores ingresos para las familias campesinas.

Por ello, el ministro Tenorio subrayó que el lanzamiento de Agro Rural resulta un hecho de suma importancia por tratarse del programa de extensión más grande del ministerio, y cuyas operaciones se realizan en todas las regiones, especialmente en los pueblos más alejados de la sierra del país.

Asimismo, el titular del MIDAGRI expresó que como parte del proceso de modernización el ministerio, se trabaja intensamente en la digitalización del sector para poder brindar a las autoridades y usuarios información en tiempo real del estado de los proyectos. “Vamos a tener un sistema en línea para que todos puedan observar los expedientes de sus proyectos en tiempo real, y lo harán también desde sus teléfonos y computadoras, sin tener necesidad de viajar hasta Lima”, puntualizó.