fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Junio 2020 |Agua

Se dictará entre el 23 de junio y el 16 de julio

La relación entre suelo, agua y planta será examinada en el Curso Internacional de Riego

El 1er Curso Internacional Manejo del riego y relación suelo-agua-planta estará a cargo de dos destacados conferencistas: Gabriel Sellés, investigador en manejo de suelos y aguas en especies frutales, y por el asesor internacional Raúl Ferreyra, quien es especialista en riego y drenaje, física de suelo y relaciones hídricas en cultivos frutales.

Está dirigido a profesionales de riego, encargados de riego de los campos, gerentes técnicos de los campos y consultores.

Incríbete haciendo clic aquí.

Este año nuestro curso Internacional de Riego se realizará del 23 de junio al 16 de julio a través de un sistema de videoconferencia (Clickmeeting) el que será lanzado desde nuestra nueva Plataforma de Educación Redagrícola.

CONOCE A NUESTROS EXPOSITORES

M. Sc. Raúl Ferreyra. Especialista en riego y drenaje, física de suelo y relaciones hídricas en cultivos frutales. Fue investigador del INIA (Chile) y hoy es asesor internacional, prestando asesorías a importantes empresas agroexportadoras de América Latina.

Dr. Gabriel Sellés. Fue investigador en manejo de suelos y aguas en especies frutales en el INIA (Chile), generando un importante número de publicaciones científicas y divulgativas sobre estos temas. Como consultor privado asesora a importantes empresas y productores agrícolas.Fue investigador en manejo de suelos y aguas en especies frutales en el INIA (Chile), generando un importante número de publicaciones científicas y divulgativas sobre estos temas. Como consultor privado asesora a importantes empresas y productores agrícolas.

CINCO UNIDADES DE APRENDIZAJE

Este curso se centrará en el aprendizaje de los principios y prácticas asociadas a las relaciones existentes entre el suelo, el agua y las plantas y las características de los recursos hídricos y equipos de riego con el fin de utilizar estos conocimientos en el manejo del agua a nivel predial. Para ello, se tendrán cinco unidades:

  1. Propiedades y Función de agua en las plantas
  2. El suelo y el desarrollo de las raíces
  3. Requerimiento y disponibilidad de agua en el predio
  4. Criterios de diseño y evaluación de equipos de riego localizado (Goteo, Microaspersión y Cinta)
  5. Programación y control de la aplicación de agua a los cultivos

El temario detallado se encuentra aquí.

Algunos de los artículos vinculados a nuestros expositores ya publicados en Redagrícola:

Gabriel Selles: Las más críticas son las cuencas de la zona centro norte sin regulación

Raúl Ferreyra: Dan a conocer estrategias para disminuir el consumo de agua en palto