fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noviembre 2020 | Noticias

En la próxima campaña 2020/2021

La producción de frutos rojos registra un descenso de 1.8% en Huelva

La superficie total plantada de frutos rojos en la provincia de Huelva (España) suma 11,630 hectáreas para la campaña 2020/2021, lo que supone una cifra muy similar a las 11,751 hectáreas de berries plantadas en la anualidad pasada, con un pequeño descenso del 1.8%, según reporta Freshplaza.

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, ha informado de que, según los datos aportados por las empresas asociadas, la superficie plantada de fresa asciende a 6,105 hectáreas, mínimamente inferior, cercano al 2%, a las 6,217 hectáreas plantadas de fresas en la campaña pasada.

El arándano es el único berry que presenta un incremento de su superficie, concretamente del 7.20% con un total de 3,310 hectáreas, por las 3,089 plantadas en la campaña pasada. Esta situación se debe, sobre todo, a los arbustos que entran en producción comercial después de cumplirse tres años de su plantación. Existe una diversificación varietal en este berry, con especial incremento en las variedades tempranas.

Por el contrario, el dato negativo lo ha presentado la frambuesa, cuya superficie plantada decrece en un 10%, pasando de las 2,300 hectáreas plantadas en la campaña pasada a las 2,070 que habrá en la presente.

La superficie de las moras, por su parte, se estabiliza en las mismas 145 hectáreas plantadas en la campaña pasada.