fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noviembre 2020 | Noticias

La empresa cuenta con fondos de Innóvate Perú

La Portada lanza su challenge de innovación para hacer frente a la baja calidad de suelos

La empresa agroexportadora La Portada ha lanzado su challenge «Revolucionemos la agricultura con un manejo edafológico sostenible», como un camino para hacer frente a los problemas de baja calidad de suelos que originan ataques de plagas.

La empresa y el programa Innóvate Perú ofrecen la oportunidad de acceder a financiamiento para la validación e implementación de las innovaciones que respondan a los siguientes retos:

  • Reto 1: Desarrollo de un fertilizante órgano-mineral que ayude a reducir la conductividad eléctrica y aumento de nutrientes en el suelo, considerando el aprovechamiento de residuos agrícolas.
  • Reto 2: Desarrollo de un biofertilizante microbiano que mejore la biodisponibilidad de nutrientes en el suelo e incremente su actividad biológica. 

Este desafío tiene como objetivo identificar a startups, empresas, centros científico – tecnológicos, nacionales e internacionales, para generar alianzas estratégicas y  fortalecer la competitividad y promover una agricultura sostenible mediante el proceso de innovación colaborativa.

La baja calidad de suelos ha originado una alta incidencia de nemátodos en el cultivo de uva de mesa de La Portada, lo que ha obligado a la empresa a incurrir en gastos de aproximadamente US$385 por hectárea al año.

En ese sentido, los interesados pueden conocer más detalles sobre este reto en el siguiente link: http://challengelaportada.com