icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

14 de octubre de 2020
Reconocimiento gracias a potente campaña

La National Mango Board ganó el Premio ‘Produce Business Excellence Award’

La National Mango Board ganó el Premio ‘Produce Business Excellence Award’

La campaña de marketing Mango Tribe de la National Mango Board fue reconocida por décimo segundo año consecutivo.

La National Mango Board ganó por décimo segundo año consecutivo el Premio ‘Produce Business Excellence Award’, por la campaña de Mango Tribe —que se apoya en blogueros influyentes y expertos en salud y bienestar para mostrar la gran variedad de beneficios del mango— y también por su trabajo en la educación de los consumidores para impulsar el consumo del fruto.

El objetivo de la campaña de Mango Tribe es ofrecer alternativas de recetas a base de mango y educar a los consumidores sobre la disponibilidad del fruto durante todo el año. Además, se apunta a resaltar los beneficios nutricionales del fruto. Por ejemplo, se sabe que el consumo de mango puede mejorar la salud intestinal y la pulpa puede ser útil para reducir la glucosa en la sangre.

“Para nuestro equipo es un gran orgullo que reconozcan el trabajo que estamos desempeñando en nuestras acciones de marketing y comunicación, todo ello con el fin de conseguir que se incremente el consumo de mango en el mercado estadounidense”, destacó Manuel Michel, director ejecutivo de la National Mango Board.

Michel agregó que en el último quinquenio ha aumentad el consumo per cápita de mango en los Estados Unidos: en el 2014 se situaba en 2.5% y en el 2019 subió a 3.25%. Actualmente, el consumo per cápita de mango se sitúa en 5.39% en el mercado norteamericano.  Para sostener el consumo no solo es importante el marketing, sino que se mantenga la calidad del fruto en toda la cadena de suministro.

“Esto ayudara a que el consumidor prefiera el mango y aumente el consumo.  Estoy seguro de que sí se puede lograr [mantener la calidad en toda la cadena de suministro]. Se están llevando a cabo pasos, cada año, para ir mejorando el tema de calidad”, sostuvo el director ejecutivo de la National Mango Board.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados