icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Empresas

25 de octubre de 2021

La importancia de un adecuado desarrollo radicular en banano

La importancia de un adecuado desarrollo radicular en banano

Los bananos se encuentran entre las frutas más producidas, comercializadas y consumidas a nivel mundial. Existen más de 1,000 variedades de banano en el mundo, que proporcionan nutrientes vitales a las poblaciones de los países productores e importadores por igual. La variedad más comercializada es el banano Cavendish, que representa poco menos de la mitad de la producción mundial con un volumen de producción anual estimado de 50 millones de toneladas.

Por ello, es necesario indicar que la producción y calidad de las cosechas se inicia desde abajo, dando énfasis a que se debe tener un adecuado crecimiento radicular para mantener la producción y dar sostenibilidad a la plantación en el tiempo de producción.

Cuando hay un pobre crecimiento radicular ocasiona arrepollamiento, abortos, baja productividad y un mal calibre.

Por esta razón, es importante realizar aplicaciones de productos que sustenten ese crecimiento radicular no solo de la planta madre sino de los retoños que continúan produciéndose, como se puede observar en la siguiente vista:

Las vistas muestran el efecto de la adición de Biocat 15 y Razormin en el cultivo de banano.

Si logramos desarrollar un adecuado sistema radicular esto se verá reflejado en un balance adecuado de la parte aérea del cultivo.

A continuación se muestra una planta de banano antes de la aplicación de Biocat 15 y Razormin:

Tres semanas después se puede observar un adecuado desarrollo foliar de la planta, debido a un buen crecimiento radicular.

Contactos:

Victor Romano Saravia

[email protected]

+51 956258894

Artículos relacionados