icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

30 de septiembre de 2021
5ta Cumbre de Jóvenes por la Agricultura

Joven representará al Perú en cumbre que promueve la agricultura sostenible

Joven representará al Perú en cumbre que promueve la agricultura sostenible

La peruana Carolina Palomino es una de las jóvenes seleccionar para participar en el foro global virtual, además accederá a un programa de incubación.

Carolina Palomino será la única peruana que participará en la quinta Cumbre de Jóvenes por la Agricultura, YAS 2021, que se desarrollará entre el 16 y 17 de noviembre y que es organizada por Bayer y la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDSN por sus siglas en inglés). El evento apunta a promover la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria, de la mano de una comunidad de jóvenes líderes a nivel mundial.

Carolina es bachiller en Ingeniería en Gestión Ambiental de la Universidad Esan. El proyecto que presentó apuntó a formar una red de MYPES de servicios de alimentos para contribuir con información de trazabilidad que ayude con las decisiones de compra de alimentos. El objetivo es generar conciencia sobre los riesgos que trae el cambio climático en la producción de alimentos y su disponibilidad.

Su idea consiste en dos acciones. Primero, crear un sistema que les permita a los restaurantes tener trazabilidad del impacto ambiental de sus proveedores en la cadena de alimentos y segundo, crear una red de conciencia ambiental en la que los restaurantes deben proveer información sobre el producto que están consumiendo y los retos ambientales que tiene producirlo, con el fin de que los consumidores tengan mayor conciencia de sus alimentos

En la cumbre se discutirán diferentes perspectivas para dar solución a la pregunta “¿Cómo alimentar a un planeta hambriento?”. “La Cumbre de Jóvenes por la Agricultura siempre ha sido una gran oportunidad para conectarme con la próxima generación agrícola. Estos jóvenes brindan la pasión necesaria para marcar una diferencia real al abordar los desafíos de la seguridad alimentaria”, dijo Liam Condon, presidente de la división Crop Science de Bayer.

Palomino es uno de los 100 ganadores que participará en el foro virtual y además accederá a un programa de incubación llamado Universidad YAS, que se realizará a partir de enero de 2022 y permitirá a los ganadores desarrollar sus habilidades comerciales, de comunicación,  así como recibir entrenamiento de mentores y perfeccionar sus proyectos durante 10 semanas.

Artículos relacionados