fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2020 |Noticias

Trabajo realizado en el INIA

Investigadores desarrollaron nueva variedad de camu camu

La nueva variedad de camu camu destaca por ser más rentable y tener una alta calidad genética.

Investigadores del INIA desarrollaron una nueva variedad de camu camu Myrciaria dubia (Kunth) Mc Vaugh, que incrementará en un 40% la rentabilidad de más de 6,000 pequeños y medianos agricultores que se dedican a esta actividad en la región Loreto.

Esta nueva variedad se caracteriza por su alta dosis de vitamina C, ya que contiene entre 2,000 a 2,500 mg de ácido ascórbico por cada 100 gramos de pulpa, superando a las demás que llegan a 1,000 mg. Asimismo, posee un buen rendimiento en campo llegando a producir 30 kilos de fruta por planta. Ello generaría productividades de 30 toneladas por hectárea, en comparación con las demás que llegan a 7 toneladas por hectárea.

El Minagri destacó que el camu camu es conocido por sus numerosos nutrientes y fitoquímicos esenciales para la salud como aminoácidos, vitaminas del complejo B, ácidos grasos poliinsaturados y minerales, además es una rica fuente de antioxidantes, antiinflamatorios, antiobesidad, anticancerígenas. Cada fruto otorga al ser humano 1 mg de vitamina C por peso. Por esa razón la pulpa de camu camu es demandada por mercados como Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Reino Unido y Chile.