fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Septiembre 2020 | Noticias

Lanzan Proyecto Paltos Zona Sur

Instalarán cuatro viveros volantes y 60 mil plantones de palto en provincia de Ayacucho

La Dirección Regional Agraria Ayacucho hizo el lanzamiento del Proyecto Paltos Zona Sur en la provincia de Lucanas, departamento de Ayacucho, para elevar la capacidad productiva de 797 hectáreas de cultivos que beneficiarán a 4,500 productores.

Con un total de 797 hectáreas de cultivo, se procederá a la construcción de cuatro viveros volantes y la instalación en campo definitivo de 60,000 plantones de palto, los cuales se ubican en el ámbito de influencia que comprenden los cuatro distritos de la zona sur de las cabezadas de la provincia de Lucanas, que a su vez están integradas por 21 comunidades.

El supervisor del proyecto, el Ing. Vladimir Oré Ruíz indicó que se producirán plantones de calidad de las variedades Fuerte y Hass. Con ello, se busca que el departamento de Ayacucho se convierta en uno de los principales productores del cultivo del palto y así mejorar la calidad de vida de la comunidad, explica.

“Como dirección regional tenemos el compromiso y el profesionalismo para trabajar juntos y a la vez lograr el desarrollo de la zona sur del departamento”, afirma Kennet Martínez, responsable del proyecto. Debido a deficiencias económicas y tecnológicas, la producción de la provincia de Lucanas no ha logrado aún el despegue de esta actividad productiva, agrega.