fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Diciembre 2020 | Empresas

Suterra presenta MagnetTM MED en Latinoamérica, su sistema eficaz e innovador de biocontrol.

Innovación en el control de la mosca de la fruta con MagnetTM MED

Suterra, empresa pionera en el biocontrol de plagas en agricultura, presenta su producto MagnetTM MED y su campaña para el control de las moscas de la fruta (Ceratitis capitata y Anastrepha spp) bajo el concepto ‘adelántate a la mosca’.

Tras años de investigación se ha demostrado que instalar MagnetTM MED antes de la maduración de la fruta es capital para controlar la población de mosca y evitar así que peligre todo el esfuerzo, realizado en el campo durante la campaña de la fruta.

Las moscas de la fruta se encuentran entre las plagas más perjudiciales para muchos frutales en Latinoamérica.

El método más avanzado para proteger la cosecha. La observación de la naturaleza y largas horas de desarrollo han permitido diseñar este sistema de control de las moscas de la fruta, cuyo principal objetivo es disminuir la curva de la plaga, facilitando la labor en el campo, de manera que los productores obtengan más fruta sana con menor esfuerzo.

Proteger cultivos como cítricos, uva y mango ahora es más sencillo y más cómodo gracias al diseño de este sistema de biocontrol que contiene el mejor atrayente del mercado (BioLure Unipak) y que combate las moscas de manera sostenible y con residuo cero.

LA CLAVE ESTÁ EN LA COLOCACIÓN TEMPRANA

MagnetTM MED tiene una eficacia de al menos 6 meses, por lo que está diseñado para instalarlo con antelación al periodo en que la fruta es sensible al ataque de la mosca, reduciendo constantemente la población de moscas de la fruta y cubriendo más allá de la cosecha.

Después de 10 años empleando MagnetTM MED en la cuenca del Mediterráneo, Sudáfrica y ahora Latinoamérica, cada campaña más productores de fruta confían en este sistema para mantener su cosecha libre de moscas. Para Suterra, esta es la mejor prueba del valor del producto para el sector.

EL SISTEMA QUE MENOS MANO DE OBRA NECESITA.

Su diseño ligero y compacto está especialmente pensado para reducir las entradas a campo.  Se coloca con un sencillo gesto y se puede transportar muy fácilmente porque es ligero y no ocupa espacio.

MagnetTM MED ahorra tiempo, mano de obra y reduce las mermas de la cosecha.

Un sistema de biocontrol premium para una cosecha premium

Este sistema premium de biocontrol cumple con los requisitos que hoy demanda el consumidor y el mercado; conseguir más fruta sana y con el menor residuo posible.

MagnetTM MED es un producto de residuo cero. Su manipulado es seguro, minimizando la exposición del operador al insecticida y respeta la fauna útil, favoreciendo el equilibrio ecológico.

MAGNETTM MED , ES EL SISTEMA QUE MÁS MATA

De acuerdo con estudios científicos independientes, MagnetTM MED es mucho más eficaz que los sistemas de trampeo clásicos. Un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia, España, así lo avala.

Se tiende a pensar que todos los productos basados en atrayentes para controlar a las moscas de la fruta tienen el mismo efecto sobre la plaga, pero esto no es cierto. Los sistemas en los que las moscas deben introducirse en el interior de un recipiente (mosquero o botella) pueden resultar menos eficaces que aquellos en los que, como MagnetTM MED los insectos adquieren el agente insecticida por simple contacto con el dispositivo.

De acuerdo con el estudio publicado por Navarro-Llopis y su equipo en la Universidad Politécnica de Valencia (Navarro-Llopis et al., Levante Agrícola, nº 445, 2019), la hipótesis se confirma. De los resultados obtenidos, podemos deducir que MagnetTM MED es varias veces más eficaz que la trampa de tipo botella y que la trampa de trampeo masivo en producir la muerte de las moscas.

MagnetTM MED es una opción mucho más fácil y rápido de instalar que cualquier producto de trampeo masivo. Además, su transporte es más eficiente y sencillo. A diferencia de productos basados en hidrolizados de proteínas o fermentados, no requiere de mantenimiento, conservando su eficacia intacta por más de seis meses.

COMPROMISO SUTERRA

En Suterra sabemos que el futuro de la agricultura pasa por la innovación, por eso somos líderes mundiales en el control sostenible de plagas y pioneros en I+D+I en más de 30 países. Generamos entornos más saludables al minimizar el uso de insecticidas tóxicos y queremos ser el aliado referente en la agricultura sostenible.

En agricultura prevenir nunca es un gasto, siempre es una inversión. Adelántate a la mosca con MagnetTM MED.

Contacto:
https://magnet.suterra.com/es/